La Municipalidad ya entregó 12.500 tarjetas SUBE Estudiantil a estudiantes secundarios y más de 8.000 a primarios

Mié, 18/10/2017 - 10:04
BOLETO GRATUITO INCLUSIVO
La Municipalidad ya entregó 12.500 tarjetas SUBE Estudiantil a estudiantes secundarios y más de 8.000 a primarios

Restan entregar plásticos al 13% del universo de estudiantes de colegios secundarios que tuvieron cuatro meses para realizar el trámite y no se adecuaron a los plazos otorgados. Desde hoy, la SUBE Estudiantil es el único soporte del Boleto Estudiantil Gratuito en la Ciudad, que subsidia la Comuna capitalina, con excepción de los alumnos primarios, que podrán usar la vieja “Yo Voy” hasta fin de mes. En este nivel, sólo resta distribuir 1.200 tarjetas, retomando en la fecha la entrega en los establecimientos educativos.

La Municipalidad ya entregó 12.500 tarjetas SUBE Estudiantil a estudiantes secundarios y más de 8.000 a primarios

Un mínimo universo de estudiantes de los tres niveles de estudios no cuentan con la tarjeta SUBE Estudiantil al día de hoy, miércoles 18 de octubre, fecha prorrogada para la entrada en vigencia del nuevo plástico como único soporte del Boleto Estudiantil Gratuito, con excepción de los alumnos del nivel primario, que podrán usar la vieja “Yo Voy” hasta fin de mes.

 

El Boleto Estudiantil Gratuito, que rige en el sistema de transporte urbano de pasajeros de la Ciudad de Corrientes, es subsidiado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en una decisión de política inclusiva que beneficia a miles de estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios.    

 

De acuerdo a lo informado por la secretaría de Transporte y Tránsito de la Comuna capitalina ya se entregaron 12.500 nuevos plásticos a estudiantes secundarios, restando un universo del 13%, es decir alrededor de 1.900 alumnos que tuvieron cuatro meses para realizar el trámite gratuito y no se adecuaron a los plazos otorgados.

 

La Municipalidad también llevó a cabo la distribución de la SUBE Estudiantil para alumnos del nivel terciario y universitarios, estos últimos en sus respectivas facultades.

 

Aquellos estudiantes de estos niveles que aún no cuentan con la SUBE Estudiantil, deberán acercarse al patio de la Municipalidad con la tarjeta “Yo Voy” y el documento nacional de identidad. El trámite se realiza por calle 25 de Mayo 1132, de lunes a viernes de 9 a 15 horas. A tal efecto, desde las 7 se entregan trescientos turnos por día.

 

Quiénes aún no actualizaron la “Yo Voy” 2016, deberán acercarse en los días y horarios mencionados al patio del edificio municipal, donde el personal de Transporte y Tránsito les explicará los pasos que deberán realizar y la documentación que deberán reunir para realizar el trámite de recambio por la SUBE Estudiantil.

 

En tanto que en el nivel primario, la Municipalidad otorgó más de 8.000 tarjetas SUBE Estudiantil, restando distribuir sólo 1.200 plásticos, retomándose en la fecha la entrega en las escuelas Nº 353 “Félix María Gómez” de las 300 Viviendas y la escuela Nº 443 de Laguna Brava.

 

Vale recordar que por indicaciones del Ministerio de Transporte de la Nación, el Municipio capitalino inició este año el proceso de unificación del Boleto Estudiantil Gratuito y del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

 

Actualmente, cerca de 120.000 usuarios (más del 95% del universo) ya utilizan la tarjeta SUBE en el transporte urbano de pasajeros de la Ciudad de Corrientes.

 

Cabe destacar que por gestiones del intendente Fabián Ríos, el Boleto Estudiantil Gratuito se sumó como atributo SUBE a otros beneficios, como el Boleto Gratuito para Adultos Mayores de 70 años (10.000 personas), y los descuentos del 55% en el valor de la tarifa plana que alcanza 20.000.000 de boletos al año (el 40% de los pasajeros transportados).