Se lanza la Campaña de Reempadronamiento del ReNAF 2017- 2018

Mar, 17/10/2017 - 16:48
AGRICULTURA PERIURBANA
Se lanza la Campaña de Reempadronamiento del ReNAF 2017- 2018

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes informa que según directivas de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), todos los inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF) deberán volver a empadronarse, lo que también abre la posibilidad del empadronamiento de otros que nunca lo hicieron.

 

Se lanza la Campaña de Reempadronamiento del ReNAF 2017- 2018

La Municipalidad, en un trabajo conjunto con la SAF inició el denominado reempadronamiento de los Agricultores Familiares de todo el país en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF), para contar con datos actualizados y precisos acerca de cuántas familias de agricultores hay en el país, que producen y en qué condiciones desarrollan sus actividades.

 

Los encargados de realizar la registración serán los técnicos autorizados  de la Secretaría de Agricultura Familiar delegación Corrientes, y se han establecidos dos lugares y horarios para realizar el trámite:

1)PLAZA TORRENT: los días Miércoles de 8 a 12 horas.

2)PLAZA LA CRUZ: los días Jueves de 8 a 12 horas.

 

También en este caso  podrán concretar inscripciones al Registro Nacional de Agricultores Familiares (RENAF) y tramitar el Monotributo Social Agropecuario.

 

Los interesados en inscribirse en el RENAF, deberán presentar DNI del titular y del grupo familiar, libreta de familia o certificado de convivencia que se solicita en la Policía. Por otro lado, quienes quieran tramitar el Monotributo Social Agropecuario, deben acercarse con DNI y fotocopia.

 

El Registro Nacional de Agricultura Familiar es una herramienta que permite contar en forma oportuna y permanente con información completa, fehaciente, confiable y actualizada de todos los potenciales destinatarios de las acciones y servicios que el Estado disponga para el sector de la Agricultura Familiar en todo el país.