La Comuna capitalina entregó otros 370 anteojos gratuitos a vecinos de tres barrios

Jue, 05/10/2017 - 12:01
“VER EL PRESENTE PARA HACER EL FUTURO”
La Comuna capitalina entregó otros 370 anteojos gratuitos a vecinos de tres barrios

La Comuna capitalina otorgó este jueves 5 de octubre lentes sin cargo a los vecinos que fueron atendidos en los operativos oftalmológicos realizados por la Municipalidad de Corrientes en los barrios San Gerónimo, Laguna Seca y 17 de Agosto. El programa cubre a aquellas personas que no tienen obra social o su situación económica no le permite adquirir anteojos, mediante un Estado presente y comprometido con la gente. En los que va del año se entregaron más de 3.870 anteojos.

La Comuna capitalina entregó otros 370 anteojos gratuitos a vecinos de tres barrios

Funcionarios municipales entregaron este jueves 5 de octubre, 266 anteojos gratuitos en el playón del Barrio 17 de Agosto, 46 lentes en la Casa del Bicentenario del Barrio San Gerónimo, y 58 en la Delegación Municipal de Laguna Seca, producto de los operativos oftalmológicos realizados con anterioridad en esos sectores. La Comuna capitalina había entregado ayer miércoles otra partida en los barrios Bañado Norte, Laguna Brava y Santa María.
 

Con esta entrega, la gestión del intendente Fabián Ríos ya distribuyó 3.870 anteojos para personas que no tienen obra social ni cobertura para obtenerlos, en el marco del programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro”. La iniciativa comunal se convirtió en una de las demandas más importantes desde su implementación en los operativos que lleva adelante la Municipalidad en los barrios de la ciudad.
 

La Municipalidad de Corrientes trabaja durante todo el año para que beneficiarios de diferentes sectores de la Capital obtengan sus anteojos gratuitos recetados por profesionales desde el móvil oftalmológico realizado con recursos propios por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
 

Del acto de entrega de anteojos realizado este jueves participaron la viceintendenta, Any Pereyra; la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; el secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando y la directora General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial, Miriam Usandizaga.
 

IMPORTANCIA DEL PROGRAMA
 

El programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro” tiene por objeto mejorar la calidad de vida de más vecinos de la Capital. A través del mismo, la actual administración municipal viene realizando una importante campaña de control visual y confección de lentes de manera gratuita a quienes los requieran.
 

Los lentes son recetados en los operativos sanitarios que despliega la Comuna capitalina a través del servicio gratuito de Oftalmología. Los profesionales revisan a los pacientes y, si es necesario, les recetan los anteojos que, en unos 10 a 15 días, están confeccionados y son entregados a los vecinos.
 

Los mismos se concretan en los operativos integrales que son organizados por la Secretaría de Coordinación, a través de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial.