Cientos de vecinos se sumaron a la Fiesta Popular del Karaí Octubre organizado por la Municipalidad

Lun, 02/10/2017 - 21:26
CULTURA POPULAR E INTEGRACIÓN COMUNITARIA
Cientos de vecinos se sumaron a la Fiesta Popular del Karaí Octubre organizado por la Municipalidad

Una multitud de familias correntinas acompañaron la gran muestra gastronómica y disfrutaron de los espectáculos musicales gratuitos organizados por la Municipalidad de Corrientes. Hubo stands de venta de alimentos regionales y se entregaron premios a los mejores expositores elegidos por el público.

Cientos de vecinos se sumaron a la Fiesta Popular  del Karaí Octubre organizado por la Municipalidad

En la tarde de este lunes 2 de octubre, cientos de personas se sumaron a la fiesta popular del Karaí Octubre organizada por la Municipalidad de Corrientes. El intendente Fabián Ríos inauguró el festejo, que tuvo lugar en Mercado de Productos Frescos y contó con espectáculos, stands de comida, y expresiones artísticas. En una de las paredes del predio se descubrió un mural alusivo a esta tradición popular que se celebra con el inicio del mes de octubre.

 

Se trata de la cuarta edición de la gran muestra gastronómica que llama la atención de correntinos y turistas. El Jefe Comunal capitalino fue parte de los festejos y acompañó a las cientos de familias que se acercaron para disfrutar de las actividades y “espantar” a la miseria.

 

En esta edición participaron más de 50 feriantes del sector gastronómico, entre los que se encontraron los puesteros del Mercado de Productos Frescos, las colectividades de México, Perú, Venezuela, Egipto, Japón y Paraguay, institutos de cocina y emprendedores del sector cervecero. Habrá degustación gratuita de comidas típicas, feriantes que venderán distintas comidas, colectividades, espectáculos artísticos y premiaciones para los mejores stands.

 

En el predio vecinas y vecinos pudieron disfrutar de mesas y sillas dispuestas para acceder a las ofertas gastronómicas en comunidad. Además hubo espectáculos musicales, que invitaron a recibir el mes de octubre cumpliendo con la tradición de comer en abundancia, ahuyentando así al Karaí.

 

Este año hubo además un jurado encargado de premiar a los mejores stands, como así también una grilla de actividades y espectáculos variada, que incluyó la inauguración de un mural, conjuntos musicales, presentaciones de baile, intervenciones teatrales, relatos de mitología, y premiación.

 

El jurado estuvo compuesto por el Chef Diego, el periodista Gonzalo Romero y la ingeniera en alimentos Celeste Arrazate, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir el mejor stand de emprendedores, el mejor stand de colectividades y el mejor stand institucional.

 

A lo largo de la noche, las familias pudieron disfrutar de la actuación del ballet del Paraná by Pirelli, el ballet folklórico municipal “Siete Corrientes”, el ballet Dahara, el grupo de teatro Recreo y la fundación Skené, así como el ballet folklórico municipal Raíces Nuestras, entre otros.

 

MURAL ALUSIVO

 

En el marco de la celebración, el intendente descubrió un mural alusivo al Karaí de Octubre. Se trata de una obra de alrededor de unos 30 metros de alto ubicado en una de las paredes del Mercado de Productos Frescos que da hacia calle Ex Vía.

 

La obra se denomina “Tierra de promesa” que, además incluye una imagen de Santiago Maldonado, rodeado de signos de preguntas, como clamor popular a su pronta aparición con vida. El trabajo fue realizado por Daniel Cian -hijo de desaparecidos- y su hijo Valentín; José Mazzanti y Horacio Silvestri.

 

Es importante recordar que en estos 4 años de gestión del intendente Fabián Ríos, desde la Secretaría de Desarrollo Productivo se invirtieron cerca de $24.000.000 en programas de microcréditos, asistencia técnica, capacitación y financiamiento industrial.

 

Además, se generaron 6 mil empleos genuinos y se logró que casi el 10% de la población de la Ciudad de Corrientes se vincule como comerciante-emprendedor o consumidor a los distintos programas del sector.

 

De esta manera, desde la gestión comunal se dio un gran impulso y acompañamiento a la economía social, demostrando que son el motor de la economía de la provincia y por ello se les otorgó diversas herramientas para su crecimiento.