Pese a las retenciones de fondos del gobierno provincial, Fabián Ríos sigue entregando obras a los vecinos

Lun, 02/10/2017 - 19:24
PAVIMENTO SOBRE LA AVENIDA J.R.VIDAL
Pese a las retenciones de fondos del gobierno provincial, Fabián Ríos sigue entregando obras a los vecinos

Acompañado por cientos de vecinos, el Intendente de la Ciudad de Corrientes dejó oficialmente inaugurada la nueva calzada de hormigón en una extensión de 400 metros. La obra, incluyó la construcción de desagües pluviales subterráneos y se extiende desde la avenida Teniente Ibáñez hasta la avenida Colón. La nueva calzada se ejecutó con una importante inversión del sector privado beneficia principalmente a los habitantes de los barrios Sargento Cabral, Pío X y Juan de Vera. Durante el acto inaugural, Fabián Ríos arremetió contra el gobierno provincial por las retenciones diarias que realiza a los fondos municipales que generan “retraso en los compromisos para finalizar las obras que redundan en beneficios para la comunidad”. E instó a los vecinos que este 8 de octubre elegirán a quienes conducirán la Provincia en los próximos 4 años “a terminar con estas políticas conservadoras, mirar hacia el futuro para hacer las cosas distintas”.

 Pese a las retenciones de fondos del gobierno provincial, Fabián Ríos sigue entregando obras a los vecinos

El intendente Fabián Ríos dejó inaugurada este lunes 2 de octubre la obra de pavimentación de la avenida José Ramón Vidal (continuación de San Juan), desde Teniente Ibáñez a Cristóbal Colón. El sector cuenta con 400 metros de hormigonado, con un ancho de calzada de  8 metros, así como la instalación de desagües pluviales subterráneos en toda la extensión de la obra.

 

Cientos de vecinos acompañaron el acto de corte de cintas, que tuvo lugar pasadas las 17 horas sobre la esquina de Teniente Ibáñez y José Ramón Vidal. Desde allí, las autoridades junto a las familias de la zona recorrieron la nueva obra hasta avenida Colón.

“El nuevo pavimento nos abre una vía de circulación paralela a la avenida IV Centenario, pero la obra que más impactó en la zona es el de desagüe pluvial, la que no se ve, pero  permite mejorar la calidad de vida de esta comunidad”, remarcó el Jefe Comunal.

 

Se trata de una obra de infraestructura clave para la zona, ya que permite unir a la arteria con las avenidas Teniente Ibáñez y Colón; generando una nueva vía de conexión dinámica y segura que beneficiará directamente a los habitantes de los barrios Pío X, Sargento Cabral y Juan de Vera.

 

DEMORAS POR RETENCIONES

Vale destacar que la entrega de estas obras a los vecinos se vieron demoradas debido a las retenciones que el gobierno provincial realiza diariamente a los fondos de la Municipalidad capitalina. “Esto nos genera dificultades para avanzar en las obras”, expresó el intendente Fabián Ríos.

 

“El gobernador se apropió de la plata que es para realizar obras a los vecinos de la ciudad y lo sigue haciendo con los fondos de los correntinos”, añadió luego.

 

Para el Intendente, estas actitudes responden a “políticas conservadoras, antiguas que siempre se quedan con la plata de los vecinos y con eso pagar a empresas de medios, silenciar a periodistas; esto es el efecto que tiene y que logran que obras como éstas se demoren por más de 50 años para que los vecinos mejoren su infraestructura”, criticó y lamentó el Jefe Comunal.

 

Por ello, recomendó a la ciudadanía que este domingo 8 de octubre elegirá a los nuevos gobernantes de la provincia “es necesario revisar estas actitudes, mirar hacia el futuro para así poder hacer las cosas de manera distinta”, insistió.

 

INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO URBANO

 

El pavimento de hormigón cuenta con una base de arena cemento, mientras que los pluviales subterráneos construidos previamente, y ubicados en el sector Oeste de la calzada, también entre Teniente Ibáñez y Colón, fueron ejecutados con caños de hormigón reforzado de 80 centímetros y 1 metro de diámetro; además de las correspondientes cámaras de registro y bocas de tormentas.

 

La obra conecta a las arterias más importantes de la zona, uniendo de Sur a Norte varios barrios del segundo cinturón urbano. El importante emprendimiento se realizó con aportes de una firma privada que cuenta con un emprendimiento en la esquina de Teniente Ibáñez y José Ramón Vidal. “Esta inversión conjunta con el sector privado permite mejorar la infraestructura de varios barrios y genera la instalación de esta estación de servicios que otorga cerca de 40 puestos de trabajo permanente”, expresó Fabián Ríos.

 

En este sentido, el Intendente remarcó que se trató de una obra que “implicó triple esfuerzo. No sólo se trató de generar carriles de articulación con el sector privado, sino que es tanto el dinero que se apropia el gobierno provincial que pertenece a los vecinos de Capital que a la hora de avanzar con los compromisos vamos lento porque tenemos que reprogramarnos constantemente, con novedades que nos vamos enterarnos día a día, respecto de las restricciones de fondos a la Municipalidad”, lamentó el Jefe Comunal.

 

No obstante, destacó “la articulación para acordar mecanismos en términos impositivos, económicos  y flujo de inversión con el sector privado. De esta experiencia puede surgir una legislación que ya está probada y que ha logrado ser exitosa”, sostuvo luego.   

 

OBRAS INTEGRALES PARA MEJORAR SERVICIOS

 

Cabe señalar que en el sector, la Municipalidad realizó importantes obras de desagües pluviales por la avenida Juan De Garay; las calles Juan Díaz de Solís y Cabeza de Vaca. Se tratan de casi 1.000 metros de pluviales subterráneos en el barrio Juan Vera, que se suman a lo ya construido por las calles Irala, Hernandarias y el que se ejecutó por J. R. Vidal; para mejorar el drenaje de la zona y erradicar históricos problemas de anegamiento por lluvias extraordinarias.

 

La intervención consistió en la colocación de conductos de hormigón de 80 centímetros de diámetro por calle Juan Díaz de Solís, entre Hernán Cortés y Juan de Garay. Se colocaron además ductos de hormigón de 1 metro de diámetro sobre el lateral Norte de la avenida Juan de Garay, desde Solís a Diego de Irala, que permite escurrir el agua en el canal que pasa por esa arteria. Además se colocaron caños de cemento de 60 centímetros de diámetro por calle Cabeza de Vaca, entre Díaz de Solís y J. R. Vidal (prolongación de San Juan).

 

Anteriormente, sobre calle Hernandarias, entre Juan de Garay y Hernán Cortez, la gestión de Fabián Ríos construyó una red de desagües pluviales subterráneo de 300 metros; nuevos sumideros y cámaras subterráneas. También se instalaron 400 metros de caños de hormigón por la calle Irala, entre las avenidas Colón y Teniente Ibáñez; tramo que también fue pavimentado por la actual administración comunal.