La Municipalidad de Corrientes participó de la Feria de Ciencias en la Escuela Especial Hellen Keller

Lun, 02/10/2017 - 16:31
ASISTENCIA CONTINUA
La Municipalidad de Corrientes participó de la Feria de Ciencias en la Escuela Especial Hellen Keller

El establecimiento fue el escenario de la “feria de ciencias” con una mirada especial. Desde la ecología, al uso de tecnologías en la vida cotidiana, pasando por la biología, fueron los temas que los chicos dieron a conocer. La Dirección de Agricultura Periurbana, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, fue invitada a participar del evento, por su permanente colaboración con charlas de huertas. También se brindó capacitaciones en temas como “Identificación de Plagas” y “Colores Saludables” colaborando en el mejoramiento de los espacios verdes y jardines de la Institución.
 

La Municipalidad de Corrientes participó de la Feria de Ciencias en la Escuela Especial Hellen Keller

Luego de un año muy positivo, los alumnos de la Escuela Especial Nº 9 “Hellen Keller” para sordos e hipoacúsicos, realizó su Feria de Ciencias donde se expusieron los numerosos trabajos realizados en el año y mostraron a la comunidad educativa el logro de los mismos.

Entre los principales temas se destacaron: Juegos didácticos para niños sordos y con otras dificultades; Alimentación saludable; La evolución de la tecnológica, y cómo ayudó a los sordos; Hongos: sus aplicaciones medicinales, comestibles y toxicidad; La actividad física y la Salud.

Como cierre de la jornada los niños expusieron un mural alusivo a la primavera realizado íntegramente con tapitas de gaseosas.

 

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección de Agricultura Periurbana, fue invitada a participar de este evento, ya que durante el año ha realizado charlas de huertas, dictadas por la ingeniera agrónoma Mabel Stern. También se han brindado capacitaciones en temas como el “Proyecto de Vivero”; “Identificación de Plagas” y “Colores Saludables”, colaborando en el mejoramiento de los espacios verdes y jardines de la Institución.

 

Los ingenieros Agrónomos de la Dirección, que realizaron el Curso de Introducción a la Lengua de Señas Argentinas, brindaron además capacitaciones  en plantación de especies aromáticas y hortícolas. También se les explicó con distintas imágenes y actividades, los beneficios de la alimentación saludable, rica en nutrientes y su importancia para el crecimiento.