Jurisdicciones convocadas por Fabián Ríos insistirán al Gobierno Nacional que regularice el servicio de transporte Chaco-Corrientes

Vie, 29/09/2017 - 15:50
ANTE LA PRECARIEDAD DEL SISTEMA
Jurisdicciones convocadas por Fabián Ríos insistirán al Gobierno Nacional que regularice el servicio de transporte Chaco-Corrientes

El objetivo es que el Ministerio de Transporte de la Nación implemente paulatinamente el sistema de pago electrónico con tarjeta SUBE para el servicio de transporte interprovincial, mientras se va normalizando la licitación del servicio. De la reunión realizada este viernes en el despacho del intendente, participaron representantes del Gobierno del Chaco, de la Municipalidad de Resistencia y del Municipio de Corrientes.

Jurisdicciones convocadas por Fabián Ríos insistirán al Gobierno Nacional que regularice el servicio de transporte Chaco-Corrientes

Autoridades de la Municipalidad de Corrientes, de la Provincia de Chaco y del Municipio de Resistencia insistirán al Ministerio de Transporte de la Nación a que regularice a la brevedad el servicio de transporte interprovincial Chaco-Corrientes, hasta tanto se tome una decisión legal acerca de la licitación realizada.

 

De la reunión realizada este viernes 29 de septiembre participaron también el subsecretario de Transporte de la Provincia de Chaco, Roberto Medina, su par de la Municipalidad de Resistencia, Mariano Brahim, así como el secretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Corrientes, Gustavo Larrea.

 

“Vinimos convocados por la inquietud del intendente de la Ciudad de Corrientes, Fabián Ríos. Las jurisdicciones tratamos la situación del sistema de transporte interprovincial Chaco-Corrientes, con gran preocupación, porque desde la convocatoria a licitación que no hemos visto avances en el tema”, señaló el subsecretario de Transporte de Chaco, Roberto Medina.

 

Recordó que “hoy funcionan dos sistemas de pago electrónico distintos: Tarjebus Chaco y Tarjebus Corrientes, lo cual es algo totalmente irregular, y que necesariamente se va a terminar a corto plazo, porque ambas empresas van a dejar de operar con ese sistema por la implementación de la SUBE en sus respectivas jurisdicciones”.

 

Por su parte, el secretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Corrientes, Gustavo Larrea expresó: “Acá hay un problema grave que es la precariedad del servicio. Al no tener siquiera un permiso provisorio, al no ser regularizada esta situación, las unidades están brindando el servicio de manera irregular, y eso genera una gran preocupación”.

 

“El intendente Fabián Ríos ha sido muy claro. En el caso de que esto se siga dilatando, las jurisdicciones involucradas estamos obligadas a tomar algunas medidas, que pueden llegar inclusive a sacar a las unidades que prestan el servicio, porque no cuentan con el alta correspondiente”, continuó Larrea.

 

En tal sentido, el funcionario municipal capitalino expresó que se “está coordinando una presentación en conjunto con las demás jurisdicciones, un escrito que hemos resuelto realizarlo entre todos los participantes de esta reunión, y eventualmente convocar a todas las demás jurisdicciones que quieren participar de este tema para llevar a Nación un pedido básico, que es la regularización de las unidades y la implementación de la tarjeta SUBE”.

 

Larrea recordó que “en el mes de Julio pasado la Municipalidad de Corrientes hizo una presentación solicitando la implementación de la tarjeta SUBE de la cual  todavía no se tienen respuestas”, agregando que “las jurisdicciones somos las cara visible de esta problemática, porque la gente reclama mejor frecuencia, mejores unidades, y estas cuestiones se vienen dilatando por parte del área de Transporte de la Nación y provocan un fuerte conflicto con los usuarios”.

 

“Tenemos mucha incertidumbre por falta de decisión del Gobierno Nacional. Queremos que se avance de alguna manera en la regularización del transporte, con el objetivo de darle algún tipo de seguridad y previsibilidad a los usuarios”, dijo el referente del área de transporte de la provincia del Chaco.

 

En tal sentido comentó que “hasta hace poco hasta el servicio nocturno se había interrumpido, y gracias a algunas mediaciones que se hicieron por parte de las dos jurisdicciones se pudo reanudar, pero es parche sobre parche y de esta manera no se puede trabajar con un servicio en estas condiciones”.