Alumnos del CDI Municipal Nº 2 visitan chacra de productores hortícolas

Mié, 27/09/2017 - 18:37
INTERCAMBIO INSTITUCIONAL
Alumnos del CDI Municipal Nº 2 visitan chacra de productores hortícolas

La Dirección de Agricultura Periurbana organizó la visita de los docentes, tutores y alumnos del Centro de Desarrollo Infantil  Nº 2 del Barrio Primera Junta, a los productores de Punta Taitalo. Cabe recordar que en la institución educativa se instaló una huerta, para que los alumnos comprendan la importancia de la producción de sus propios alimentos.

 

Alumnos del CDI Municipal Nº 2 visitan chacra de productores hortícolas

En el marco  del intercambio inter institucional que lleva adelante la Municipalidad capitalina, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, esta semana los alumnos y docentes del Centro de Desarrollo Infantil  Nº 2 del Barrio Primera Junta visitaron chacras ecológicas de la Ciudad.

 

En la oportunidad, visitaron a los productores Javier Aquino y Manuel Vidal de Punta Taitalo y se interiorizaron sobre los procesos de los distintos cultivos. De la visita participaron 35 alumnos, 7 docentes y 38 tutores de las salas de 3 y 4 años, del turno mañana y tarde.

 

El objetivo de estas experiencias es que los alumnos puedan conversar directamente con el productor y hacer las preguntas que quieran, sobre lo que significa tener una huerta, teniendo en cuenta la producción ecológica pregonada en las capacitaciones escolares.

 

Es importante mencionar que esta Institución ha recibido durante este año y anteriores, capacitaciones gratuitas por parte de técnicos de la Dirección de Agricultura Periurbana. En otras oportunidades, los alumnos participaron de los cursos de “El compostaje en mi casa”, “La huerta agroecológica”, “Prácticas culturales que deben realizarse en la huerta” y “Colores saludables”.

 

Además, se llevó adelante una huerta escolar de la que participaron los alumnos con sus tutores en dicho armado y cuidado.