Capital: desde el martes 17 de octubre la SUBE será el único soporte del Boleto Estudiantil Gratuito

Mié, 20/09/2017 - 14:09
BOLETO GRATUITO PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
Capital: desde el martes 17 de octubre la SUBE será el único soporte del Boleto Estudiantil Gratuito

Debido a que el envío de las credenciales por parte de la empresa Nación Servicios se demoró más de lo normal, la Municipalidad decidió prorrogar el funcionamiento de la tarjeta “Yo Voy” hasta el 16 de octubre. La semana que viene en el Palacio Municipal se empezará a recibir a todos los estudiantes (secundarios, terciarios y universitarios) que no tuvieron cronograma, así como aquellos que no se adecuaron a los plazos establecidos oportunamente.  

 

Capital: desde el martes 17 de octubre la SUBE será el único soporte del Boleto Estudiantil Gratuito

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informa que las tarjetas “Yo Voy” 2016 y 2017 solo tendrán vigencia hasta el lunes 16 de octubre, inclusive. Pasado ese plazo, la SUBE Estudiantil será el único soporte que contenga el Boleto Gratuito, subsidiado por la gestión del intendente Fabián Ríos.

 

Por indicaciones del Ministerio de Transporte de la Nación, el Municipio capitalino inició este año el proceso de unificación del Boleto Estudiantil Gratuito y del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

 

Desde julio la empresa Nación Servicios -operadora del sistema- envía tarjetas credenciales SUBE que luego son personalizadas y entregadas en las facultades de la UNNE, en las escuelas públicas y en el Palacio Municipal, para que cada estudiante pueda hacer uso del Boleto Gratuito en la Ciudad de Corrientes.

 

Debido a que en los últimos días el envío de las credenciales se demoró más de lo normal, y la distribución se viene realizando de manera paulatina, la Municipalidad decidió prorrogar el uso de las tarjetas “Yo Voy” hasta el 16 de octubre, ya que en principio el plazo de caducación iba a ser hasta este 29 de septiembre.

 

Actualmente se realizan trámites de recambio por la nueva SUBE Estudiantil en el campus universitario Cabral; en el patio del edificio municipal para estudiantes secundarios de colegios públicos y semi-privados, habilitándose también esta semana para los terciarios.   

 

Desde la semana que viene en el Palacio Municipal se empezará a recibir a todos los estudiantes (secundarios, terciarios y universitarios) que no tuvieron cronograma, así como aquellos que no se adecuaron a los plazos establecidos oportunamente.