Ciudad: la Municipalidad ordena el acceso al servicio de transporte interprovincial Chaco-Corrientes en el Puerto

Mié, 06/09/2017 - 09:26
SOLICITUD DE COLABORACIÓN
Ciudad: la Municipalidad ordena el acceso al servicio de transporte interprovincial Chaco-Corrientes en el Puerto

El mismo se implementa a través de inspectores perteneciente a la Secretaría de Tránsito y Transporte Urbano de la Comuna capitalina, quienes ordenan las filas para que los usuarios puedan acceder a las unidades que cumplen con el servicio, en el horario “pico” de la mañana. La medida se implementa desde este miércoles 6 de septiembre de 6.30 a 8.30 y se realiza a modo de colaboración, por solicitud de la Defensoría del Pueblo de Corrientes, ya que el servicio no es de competencia municipal.

Ciudad: la Municipalidad ordena el acceso al servicio de transporte interprovincial Chaco-Corrientes en el Puerto

A fin de evitar el caos que se produce diariamente en la zona del Puerto local, la Comuna capitalina comenzó a ordenar en el horario “pico” de la mañana, el acceso de los pasajeros al servicio del transporte interprovincial Chaco - Corrientes.  

 

La medida comenzó a implementarse desde este miércoles 6 de septiembre, en el horario de 6.30 a 8.30, y se encuentra a cargo de inspectores pertenecientes a la secretaría de Transporte y Tránsito Municipal.

 

Si bien no es de competencia municipal, por ser una traza interprovincial de jurisdicción de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), el procedimiento implementado se lleva a cabo por solicitud de colaboración de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Corrientes.

 

Cabe recordar que el servicio se encuentra en proceso de licitación y adjudicación, a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, y que por instrucciones del intendente capitalino, Fabián Ríos, la Municipalidad de Corrientes solicitó que los pasajes puedan comenzar a abonarse con la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el cual ya se encuentra implementado tanto en el transporte urbano de la ciudad de Corrientes como de Resistencia.

 

La acción comunal trajo en el primer día de implementación la aprobación, tanto de trabajadores y estudiantes que se trasladan habitualmente hacia la vecina ciudad de Resistencia, y que diariamente sufrían todo tipo de atropellos a la hora de acceder a las unidades por parte de personas que no respetan el turno de llegada.