Con buena convocatoria la Municipalidad inició la inscripción a sus trabajadores para 180 viviendas del Santa Catalina

Mar, 05/09/2017 - 11:03
CRONOGRAMA DE EMPADRONAMIENTO MODIFICADO
Con buena convocatoria la Municipalidad inició la inscripción a sus trabajadores para 180 viviendas del Santa Catalina

El empadronamiento comenzó hoy martes 5 de septiembre para los números de DNI de los agentes comunales que terminan en 0, en tanto que mañana miércoles se inscribirá a los empleados municipales cuyos documentos concluya en 1 y 2. En tanto el jueves 7 las terminaciones de DNI 3 y 4, el viernes 8 terminaciones 5 y 6, lunes 11 terminación de DNI 7 y 8 y martes 12 terminación de DNI 9. El cronograma seguirá el miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 donde se atenderá al remanente de todas las terminaciones. El mismo se concreta en horario corrido de 8 a 20 horas en la Dirección de Acciones Directas y Compensatorias, ubicada en 25 de Mayo 1178 del Palacio Municipal. Las casas, que se construyen en el predio lindero al barrio Doctor Montaña, están destinadas a trabajadores comunales de planta permanente, planta no permanente y beneficiarios del programa social con trabajo Neike Chamigo.

Con buena convocatoria la Municipalidad inició la inscripción a sus trabajadores para 180 viviendas del Santa Catalina

Con una buena convocatoria y cronograma modificado, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes inició hoy martes 5 de septiembre la inscripción de los trabajadores comunales que deseen postularse al sorteo de 180 viviendas. Las casas se construyen en Santa Catalina, en el predio lindero al barrio Doctor Montaña, a través de fondos gestionados oportunamente por el intendente Fabián Ríos a través del programa nacional “Techo Digno”.

 

Las viviendas están dirigidas a trabajadores municipales de planta permanente, planta no permanente y beneficiarios del programa social con trabajo Neike Chamigo que tengan “necesidad habitacional” y el grupo familiar no cuente con inmuebles o no haya sido adjudicatario de viviendas administradas por el Estado Provincial o Nacional. Otras 20 unidades habitacionales serán destinadas a familias que tengan un miembro de la misma con discapacidad.

 

El empadronamiento se realiza por terminación de número de documento nacional de identidad de los trabajadores interesados, en la oficina de la Dirección de Acciones Directas y Compensatorias, ubicada en 25 de Mayo 1178 del Palacio Municipal, en horario corrido de 8 a 20 horas.

 

Hoy martes se inscribe a los DNI que finalicen en 0, mientras que mañana continuará con 1 y 2, en tanto el jueves 7 se atenderá las terminaciones de DNI 3 y 4, el viernes 8 terminaciones 5 y 6, lunes 11 terminación de DNI 7 y 8, y martes 12 terminación de DNI 9. El cronograma seguirá el miércoles 13, jueves 14 y viernes 15, días en que se atenderá al remanente de todas las terminaciones.

“Concretamos este anhelo del intendente, que se atrasó un poco, pero desde el inicio de la gestión estamos trabajando y tratando de solucionar el problema habitacional, y lo hemos hecho en forma puntual. La Municipalidad no es el ente básico de generación de viviendas, pero la gestión se dedicó a este tema, y en específico se trabajó gestionando fondos para que los correntinos puedan acceder a su casa propia”, señaló en el anuncio de la convocatoria la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut.  

 

La funcionaria municipal manifestó que en todos los casos “se evaluará la situación de cada trabajador y luego se procederá a un sorteo, porque el número de viviendas será menor al de inscriptos”.

 

La convocatoria se estableció a través de la Resolución Nº 1746/2017 del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), que llama a inscripción a los agentes municipales comprendidos en la Ordenanza Nº 3.641 y en el Programa de Capacitación y Formación Laboral (Neike) que tengan “necesidad habitacional”.

REQUISITOS

Podrán inscribirse los empleados municipales que reúnan los siguientes requisitos:

 

1- Pertenecer a la planta de personal municipal y revistas en los siguientes agrupamientos alcanzados por la Ordenanza Nº3641/2001, esto es planta permanente, no permanente y beneficiarios del Programa de Formación y Capacitación Laboral “Neike Chamigo” (Resolución Nº349 del año 2006), que acrediten fehacientemente tener carga de familia.

 

2- No ser propietario de un inmueble a su nombre, ya sea del Titular o de los miembros del grupo familiar solicitante. No ser adjudicatario de viviendas administradas por el Estado Provincial, o que hubiesen vendido, transferido o enajenado dicho inmueble; no ser adjudicatario y/o propietario de viviendas a través del Banco Hipotecario Nacional.  

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA  

1- Documento Nacional de Identidad (DNI) original y fotocopia donde conste el domicilio actualizado de todo el grupo familiar.

 

2- Acta de nacimiento de los hijos.

 

3- Sin son casados, acta de matrimonio.

 

4- Divorciados o separados legalmente. Original y fotocopia  del acta de divorcio.

 

5- Concubinos. Constancia policial de domicilio de ambos. En este caso, la pareja tendrá que

presentarse a firmar la Declaración Jurada de Inscripción.

 

6- Si son huérfanos. Presentar certificado de defunción de los padres y acta de nacimiento de los hermanos.

 

7- Viudo/a: Certificado de defunción del cónyuge fallecido.

 

8- Si tuviera menores o padres ancianos a cargo. Presentar la documentación judicial y administrativa que acredite tal situación (original y fotocopia).

 

9- Integrante del grupo familiar con capacidades diferentes. Certificado del órgano provincial que lo acredite. Original y fotocopia.

 

10- Si alquila. Presentar original y fotocopia del contrato de alquiler o recibo del mismo certificando la firma del locador por la policía o escribano público.

 

CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN

Martes 5/9:                terminación de DNI 0

 

Miércoles 6/9:                terminación de DNI 1 y 2

 

Jueves 7/9:                 terminación de DNI 3 y 4

 

Viernes 8/9:                terminación de DNI 5 y 6

 

Lunes 11/9:                terminación de DNI 7 y 8

 

Martes 12/9:                terminación de DNI 9

 

Miércoles 13, Jueves 14 y Viernes 15 se atenderá al remanente de todas las terminaciones.            

 

AVANCE DE LAS OBRAS

Las viviendas ya poseen la totalidad de las bases, con instalaciones sanitarias y contrapiso. También se levantaron las paredes de material de 50 casas hasta la altura del techo y continúa la construcción de las mampostería de las otras 150 viviendas”.

Previamente se realizó la apertura, consolidación y enripiado de calles; loteos y mensuras; redes de agua y electricidad para la obra; obradores, y la construcción de 450 metros de un gran desagüe pluvial que evita que el predio se inunde.

La Comuna capitalina construyó además un gran canal de desagües que bordea todo el perímetro del predio: 450 metros lado este, 200 metros lado norte, 200 metros lado sur y profundización del canal sobre calle Alcorta. El canal drena rápidamente el predio en días de lluvias.

Cada vivienda tendrá 55 metros cuadrados y estarán dotadas de 2 dormitorios, living-comedor, cocina, sanitario y servicios básicos: luz, agua, cloaca, pluviales, arterias consolidadas.
 

El predio del complejo habitacional tiene 1.360 metros lineales de perímetro, divididos en 7 manzanas y 200 lotes (de 10 x 20 metros y 8 x 30 metros cada uno) de entre 200 y 240 metros cuadrados cada terreno. Junto a 1 manzana de viviendas del programa municipal “Ellas Pueden” y 1 manzana destinada a una plaza.