Agente municipal fue seleccionado para participar de los Juegos Argentinos de Invierno 2017 en Bariloche

Lun, 04/09/2017 - 13:04
NATACIÓN EN AGUAS FRÍAS
Agente municipal fue seleccionado para participar de los Juegos Argentinos de Invierno 2017 en Bariloche

Se trata de José Muchutti, quien presta servicio en la Dirección General de Servicios Deportivos y está a cargo de la Escuela Municipal de Duatlón, Triatlón, pruebas combinadas y disciplinas anexas. Muchutti, quien es uno de los 40 nadadores seleccionados de todo el país, tomará parte de la prueba de natación en aguas frías que se realizará entre el 12 y el 14 de este mes en el Lago Nahuel Huapi.

 

Agente municipal fue seleccionado para participar de los Juegos Argentinos de Invierno 2017 en Bariloche

El agente municipal, dependiente de la Dirección General de Servicios Deportivos, José Muchutti, fue seleccionado para participar de la competencia de natación en aguas frías, a realizarse del 12 al 14 de este mes en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.

 

Muchutti, quién está a cargo de la Escuela de Duatlón, Triatlón, pruebas combinadas y disciplinas anexas de Corrientes, fue elegido por los organizadores, junto a otros 39 nadadores que representarán a distintas provincias del país, los que tomarán parte de la prueba, incluida en los Juegos Argentinos de Invierno 2017, organizados por el Gobierno de Río Negro y la Secretaría de Deportes de la Nación.  

 

La inclusión de la natación en aguas frías, que se llevará a cabo en el Lago Nahuel Huapi, en la novedad que presentará los Juegos Argentinos de Invierno 2017, para lo cual se seleccionó a expertos en la materia, corriendo los gastos de estadía y traslado por parte de la Secretaría de Deporte de la Nación.

 

Además de la natación, se disputarán las pruebas clásicas de nieve, como biathlon, esquí de fondo, esquí alpino (modalidad gigante), esquí freestyle big air, snowboard (bordercross y freestyle big air).

 

Para estos juegos tradicionales de nieve se espera la presencia de representantes de siete provincias, como el caso de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Ciudad de Buenos Aires y Río Negro), que sumado a la competencia de aguas frías hace que nuevamente Río Negro reúna a todo el país en competencia, como fueron los Juegos Argentinos de Playa del año pasado.