La Municipalidad realizó una campaña de arborización en el Parque Hipódromo de la Ciudad

Mié, 30/08/2017 - 18:48
PRESERVACIÓN AMBIENTAL
La Municipalidad realizó una campaña de arborización en el Parque Hipódromo de la Ciudad

En el marco de las acciones de preservación y concientización del ambiente, la gestión del intendente Fabián Ríos acompañó una nueva campaña de arborización al Rotary Club Corrientes (Costanera) en el Parque Hipódromo. La acción se llevó a cabo junto a 120 niños de 3 y 4 del Jardín Nº 23 Misericordia. La actividad fue coordinada por la Subsecretaría de Parques y Paseos que cedió 50 árboles del Vivero Municipal. La Comuna capitalina plantó cerca de 30 mil especies en los últimos tres años y medio.

La Municipalidad realizó una campaña de arborización en el Parque Hipódromo de la Ciudad

Acompañado por más de un centenar de alumnos del jardín de infantes de la escuela Misericordia, la gestión del intendente Fabián Ríos desarrolló una nueva intervención para arborizar espacios verdes de la Ciudad. La iniciativa fue del Rotary Club Corrientes Costanera por celebrarse ayer 29 de agosto, el “Día mundial del árbol”. La misma llevó como lema "Plantar un árbol es honrar la vida". La tarea tuvo lugar en el predio del Parque Hipódromo en donde se plantaron 50 árboles de especies lapachos y fresnos.

Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto educativo y ambiental, que busca que niños y jóvenes de establecimientos educativos puedan -a través de prácticas sencillas- plantar árboles e inculcar a los vecinos el hábito de su preservación.

Junto a referentes del Rotary y funcionarios municipales, los jóvenes plantaron diferentes tipos de árboles al tiempo que se les iba explicando las características de cada una de las especies colocadas. La actividad contó también con el acompañamiento del subsecretario de Parques y Paseos de la Municipalidad, Francisco Solís.

 

El presidente del Rotary Club Corrientes, Vicente Farías, destacó la colaboración de la Municipalidad de Corrientes y la participación de los niños en dicho proyecto, teniendo como eje fundamental el cuidado del medio ambiente.

Es importante recordar que la iniciativa mencionada tiene como objetivo plantar árboles nuevos y reponer los ejemplares extraídos, enfermos y secos de la vía pública; estimular el trabajo en equipo incluyendo a todos los sectores de la sociedad y desarrollar hábitos de cuidado y respeto por las plantas y respeto al otro.

 

Desde la Comuna se desarrolla el programa  “El Municipio en la Escuela” con gran éxito. Las jornadas son organizados por la Secretaría de Ambiente de la Comuna y desde principio de la gestión se plantaron más de 30 árboles.

El Vivero Municipal, provee los ejemplares requeridos. En esta dependencia comunal, ubicada en el barrio Esperanza, se encuentra una variedad de especies disponibles en cuanto a la cantidad como a la calidad, que merecen ser ubicadas en la ciudad.