Ciudad: La Municipalidad restaura murales de la ENET Nº 2 Bernardino Rivadavia

Mié, 30/08/2017 - 18:40
PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO CULTURAL CORRENTINO
Ciudad: La Municipalidad restaura murales de la ENET Nº 2 Bernardino Rivadavia

A través del Departamento de Arte Público, la Comuna capitalina realiza la reparación y puesta en valor de las obras realizadas en el establecimiento por el reconocido artista Rubén Vispo. Ambas pinturas evocan momentos de la historia con fragmentos de la Ciudad.
 

Ciudad: La Municipalidad restaura murales de la ENET Nº 2 Bernardino Rivadavia

En el marco del plan de acción para recuperar obras culturales, la gestión del intendente Fabián Ríos trabaja en la restauración de dos murales ubicados en la Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia” (ENET Nº 2).

 

La dos obras son del artista Rubén Vispo, pintor entrerriano, correntino por adopción, ya fallecido. Ambas pinturas evocan momentos de nuestra historia con fragmentos de la Ciudad, el trabajo de los obreros y la industrialización. En el lugar, integrantes de la promoción 1987 de ex alumnos colabora también en mejoras y puestas en valor de dicha institución educativa.

 

Los trabajos de restauración está siendo ejecutado por personal del Departamento de Arte Público, dependiente de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

 

Con anterioridad, la Comuna capitalina recuperó una pintura que data de 1969, también del artista Rubén Vispo, ubicado en la escuela N°430 “Provincia de Salta”, en el barrio Yapeyú.
 

Rubén Vispo (1917 – 2008) nació en Villaguay, Entre Ríos. A los pocos años de edad, se radicó en la provincia de Corrientes donde realizó sus estudios iniciales y superiores, como así también sus estudios artísticos. Fue discípulo de Antonio Ballerini y de Adolfo Mors, maestros que dejaron en Vispo una gran influencia.
 

Su extensa obra, de neto corte costumbrista, refleja la identidad correntina y lo hizo merecedor, en 1988, del reconocimiento de sus pares del medio como el Decano de los Artistas Plásticos. Maestro de artistas.