La artista Silvia Alarcón expone “Ancestral” en la Sala Mors

Vie, 25/08/2017 - 16:56
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
La artista Silvia Alarcón expone “Ancestral” en la Sala Mors

Este jueves 24 de agosto quedó inaugurada en Sala Mors la muestra pictórica denominada “Ancestral”, de la artista plástica Silvia Alarcón. La muestra estará abierta al público hasta el 6 de septiembre, en la Sala de arte contigua a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Corrientes.

 

La artista Silvia Alarcón expone “Ancestral” en la Sala Mors

Su autora, Silvia Alarcón, explicó que “Ancestral” es una propuesta artística que plantea la incógnita y refleja el sentir, la añoranza por el saber sobre el origen de las culturas originarias que nos dieron la vida.

 

“Las raíces nos llaman, todo está conectado y entrelazado nuestro pasado nos encamina a nuestro futuro por venir”, explicó Alarcón.

 

“La muestra consta de los Emblemas, que son figuras que representan simbólicamente la incógnita que gira alrededor de investigaciones sobre las culturas de los pueblos originarios”, agregó.

 

El “camino al origen” es una obra que se ubica en el suelo, representando un ritual para entrelazar con el génesis. El espectador podrá vivir la experiencia de recorrer los caminos internos, conectándose con los espíritus de los ancestros dentro de la misma.

 

“Bajo la sombra” hace alusión a los misterios desconocidos de nuestros antepasados, ocultos bajo un velo de oscuridad. Finalmente los “talismanes” representan el deseo por el reencuentro con los orígenes.

 

Silvia Alarcón es artista visual. Nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina. Creció en Virasoro, Corrientes y vive actualmente en Posadas, Misiones; donde ha realizado exposiciones en esta provincia y en Buenos Aires.

 

Sus obras se han presentado en eventos como la Feria del Libro con la revista Arte Euroamericano 2012; evento Artex Parte en Berazategui 2013 y residencia para artistas en Isidoro espacio de arte en Coronel Suárez 2016. Se dedica a crear sus obras artísticas, la docencia y de forma particular a explorar su faceta poética.