La Municipalidad entregó tarjetas SUBE en otros tres establecimientos educativos primarios

Vie, 25/08/2017 - 14:10
APUESTA A LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
La Municipalidad entregó tarjetas SUBE en otros tres establecimientos educativos primarios

Funcionarios y equipo técnico de la subsecretaría de Transporte llevaron más tarjetas personalizadas a las escuelas Centenario, Misericordia y al colegio Sagrado Corazón. Las autoridades escolares de cada institución determinarán la modalidad con la que distribuirán a sus alumnos las nuevas tarjetas.

 

La Municipalidad entregó tarjetas SUBE en otros tres establecimientos educativos primarios

La Municipalidad de Corrientes continuó este 25 de agosto con la entrega de las nuevas tarjetas SUBE Estudiantil gratuitas y personalizadas a alumnos del nivel primario. Se entregaron hoy 875 plásticos, y desde que inició la distribución la suma total supera los 1.800.

 

Los establecimientos educativos visitados este viernes fueron: la escuela Nº 3, del Centenario, donde se hicieron entrega de 290 plásticos, en la escuela Nº 160, “Nuestra Señora de la Misericordia”, fueron 474, y en el colegio Sagrado Corazón alcanzó a 111 beneficiarios.

 

En dichas instituciones, funcionarios y equipo técnico de la subsecretaría de Transporte se hicieron presentes para hacer entrega a las autoridades escolares de los nuevos plásticos, junto al listado de alumnos beneficiarios del boleto gratuito. También se colocaron Terminales Automática SUBE (TAS), quedando personal municipal especializado para brindar apoyo logístico ante la demanda que pueda surgir.

 

El miércoles pasado la Comuna capitalina retomó la entrega de la nueva tarjeta SUBE Estudiantil , destinada a 219 alumnos de las escuela Normal “Juan Pujol” y 417 de la escuela Nº 1 “Manuel Belgrano”.

 

Cabe recordar que el 10 de julio pasado, la Municipalidad de Corrientes había iniciado la entrega de 291 tarjetas, destinadas a alumnos de la escuela Nº3 “Domingo Faustino Sarmiento”, pero no pudo continuar con la distribución, aguardando por la autorización del Ministerio y el Consejo General de Educación de la Provincia. Finalmente, luego de intensas, y demoradas gestiones, que superaron los 40 días, se obtuvo el visto bueno para continuar con la entrega de los plásticos.

 

Las nuevas tarjetas SUBE Estudiantil, que cuenta con el 100% del boleto subsidiado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en los días y horarios de clases, se entrega a quienes realizaron durante este 2017 la renovación de la tarjeta “Yo Voy”.

El cronograma de entrega a los alumnos de establecimientos primarios continuará la semana próxima con las escuelas San Vicente de Paul y Mariano Moreno.

 

SECUNDARIOS

 

Para el nivel secundario el proceso de recambio de plásticos sigue con los estudiantes de la Escuela Regional José Manuel Estrada, Hipólito Yrigoyen, Liceo Ferré, Fray Luis Beltrán y Luis Federico Leloir, en todos los casos en días hábiles de 9 a 15 horas en el Palacio Municipal.

 

Tanto en las escuelas primarias, donde la Municipalidad lleva las nuevas tarjetas SUBE estudiantil, como en los colegios secundarios, la entrega se realiza a aquellos alumnos o estudiantes que ya tienen la Yo Voy 2017.

 

Quienes aún tienen la tarjeta 2016 deberán esperar a que finalice el cronograma pautado para todas las escuelas para poder gestionar su SUBE. Mientras tanto pueden seguir usando la Yo Voy del año pasado sin problemas.

 

El objetivo es lograr un único sistema digital de pago, pero por sobre todo generando una nueva herramienta para lograr un sistema de transporte más inclusivo y económico. En Corrientes hay 32.000 usuarios del sistema educativo gratuito.

 

Por gestiones del intendente Fabián Ríos, el boleto estudiantil gratuito se suma como atributo SUBE junto a otros beneficios, como el Boleto Gratuito para Adultos Mayores de 70 años (10.000 personas) y los descuentos del 55% en el valor de la tarifa plana que alcanza 20.000.000 de boletos al año (el 40% de los pasajeros transportados).