La Municipalidad entregará mañana las tarjetas SUBE Estudiantil gratuita a alumnos primarios de la Escuela Normal

Mar, 22/08/2017 - 14:51
POLÍTICA EDUCATIVA
La Municipalidad entregará mañana las tarjetas SUBE Estudiantil gratuita a alumnos primarios de la Escuela Normal

La gestión del intendente Fabián Ríos distribuirá este miércoles 23 de agosto la nueva tarjeta SUBE con el Boleto Estudiantil Gratuito incorporado como atributo local a los alumnos primarios de la Escuela Normal “Juan Pujol”. La entrega se concretará a partir de la hora 8 en el mismo establecimiento. Para los estudiantes secundarios, la entrega se implementa por escuelas, de 9 a 15, en el patio del Palacio Municipal.
 

La Municipalidad entregará mañana las tarjetas SUBE Estudiantil gratuita a alumnos primarios de la Escuela Normal

La Municipalidad de Corrientes entregará a partir de mañana, miércoles 23 de agosto, las nuevas tarjetas SUBE Estudiantil personalizadas para estudiantes del nivel primario de la Escuela Normal “Juan Pujol”. Comenzará a partir de las 8 en el mismo establecimiento educativo.

 

El 10 de julio pasado se habían entregado unas 291 tarjetas para chicos y chicas de la escuela Sarmiento, pero por disposición del Ministerio de Educación de la Provincia se frenó la continuidad de las entregas hasta tanto el organismo estatal lo dispusiera.    

 

Finalmente, luego de intensas gestiones ante el Ministerio y el Consejo General de Educación, la distribución de los plásticos continuará este miércoles 23 de agosto con la entrega de la tarjeta SUBE Estudiantil a 219 alumnos de la Escuela Normal.

 

Funcionarios y equipo técnico de la subsecretaría de Transporte se harán presentes en el colegio donde se colocará una Terminal Automática SUBE (TAS) para habilitar las tarjetas que se vayan entregando. Allí explicarán a las autoridades escolares la modalidad, y harán entrega a los directivos de la lista y las tarjetas tramitadas este año por los alumnos para que puedan ser repartidas a los alumnos del establecimiento, quedando personal especializado a realizar apoyo logístico ante la demanda que pueda surgir.

 

El cronograma de entrega a los alumnos de establecimientos primarios continuará luego con las escuelas Belgrano, Centenario, Misericordia, San Vicente de Paul, Mariano Moreno y Sagrado Corazón.

 

La Secretaría de Transporte y Tránsito Municipal cuenta con 4.100 tarjetas impresas y personalizadas listas para otorgar a este nivel educativo.

 

A LOS COLEGIOS SECUNDARIOS

 

Para el nivel secundario el proceso de recambio de plásticos sigue con los estudiantes de la Escuela Regional José Manuel Estrada, Hipólito Yrigoyen, Liceo Ferré, Fray Luis Beltrán y Luis Federico Leloir, en todos los casos en días hábiles de 9 a 15 horas en el Palacio Municipal.

Tanto en las escuelas primarias, donde la Municipalidad lleva las nuevas tarjetas SUBE estudiantil, como en los colegios secundarios, la entrega se realiza a aquellos alumnos o estudiantes que ya tienen la Yo Voy 2017.

 

Todos aquellos que todavía no realizaron el trámite durante el 2017, es decir que todavía siguen utilizando la Yo Voy de 2016, deberán reempadronarse, entrando a la página (http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/SUBE/) y completar la documentación requerida, para luego ir a retirar la tarjeta en las distintas bocas de expendio donde se están entregando.

Paralelamente continúa la entrega de tarjetas en la empresa Tarjebús (Santa Fe casi 3 de Abril), en Turismo Miramar - Estrella del Norte (oficina de las Mil Viviendas) y en el Palacio Municipal para todos aquellos estudiantes registrados que hayan realizado el trámite de validación de datos durante el año 2017.

El objetivo es lograr un único sistema digital de pago, pero por sobre todo generando una nueva herramienta para lograr un sistema de transporte más inclusivo y económico. En Corrientes hay 32.000 usuarios del sistema educativo gratuito.

Por gestiones del intendente Fabián Ríos, el boleto estudiantil gratuito se suma como atributo SUBE junto a otros beneficios, como el Boleto Gratuito para Adultos Mayores de 70 años (10.000 personas) y los descuentos del 55% en el valor de la tarifa plana que alcanza 20.000.000 de boletos al año (el 40% de los pasajeros transportados).