Capital: la Municipalidad culmina el último tramo de las obras pluviales y de pavimentación en el barrio Juan de Vera

Mié, 16/08/2017 - 18:48
PARA EVITAR ANEGAMIENTOS
Capital: la Municipalidad culmina el último tramo de las obras pluviales y de pavimentación en el barrio Juan de Vera

La Comuna capitalina ejecuta la etapa final del sistema de desagües pluviales para facilitar el escurrimiento de las aguas en el barrio Juan de Vera. En el sector a través de la Secretaría de Infraestructura ya se construyó un gran desagüe subterráneo por calle Díaz de Solís, entre Cortés y Garay; y los tramos sobre calle Garay desde Solis a Irala y Cabeza de Vaca. En total son nuevos 700 metros de pluviales que solucionarán los anegamientos que se producen en el sector. Esta semana operarios municipales terminan de colocar las tapas de las cámaras de inspección. Además, obreros municipales avanzan en la construcción de los últimos 20 metros de asfalto sobre la avenida J.R. Vidal.

Capital: la Municipalidad culmina el último tramo de las obras pluviales y de pavimentación en el barrio Juan de Vera

La gestión del intendente Fabián Ríos culmina con los detalles de las obras de infraestructura en el barrio Juan de Vera, allí se colocan las tapas de las cámaras luego de la construcción de una extensa de red de desagüe pluvial. Además, obreros municipales avanzan en el sellado de juntas en la última etapa de pavimentación de la avenida J.R. Vida.

En la zona, se construyeron en total unos 700 metros de pluviales subterráneos. Con la obra se busca complementar trabajos realizados previamente en el sector para agilizar el escurrimiento del agua generado por lluvias abundantes.

Sobre calle Garay casi Irala, se realizaron trabajos de instalación de caños para su conexión a sumideros. Además, se colocaron caños de un metro de diámetro sobre avenida Garay entre Irala y Ayolas.
 

Con anterioridad, operarios municipales con máquinas retroexcavadoras realizaron el cruce de calles con ductos de hormigón en la esquina de Garay y Diego de Irala para derivar las aguas al canal que pasa junto a una cancha de fútbol, posteriormente el líquido correrá hacia el río Paraná.
 

También ya se culminó el tramo encarado por calle Juan Díaz de Solís entre Hernán Cortés y Juan de Garay. La intervención consistió en la colocación de cerca de 400 metros de conductos de hormigón de 80 centímetros de diámetro.

Además, se instalaron ductos de un metro de diámetro sobre el lateral Norte de Garay, desde Solís a Diego de Irala, que permitirá escurrir el agua en el canal que pasa por esa arteria. Paralelamente, operarios municipales intervienen con la colocación de caños de cemento de 60 centímetros de diámetro por calle Cabeza de Vaca entre Díaz de Solís y J. R. Vidal (prolongación de San Juan), para totalizar unos 300 metros de longitud.
 

Los trabajos que se llevan a cabo en el sector permitirán un mejor escurrimiento de la parte más baja del barrio, que es la que ocasiona conflictos ante cada lluvia, respondiendo la Municipalidad de esta manera a las demandas de la comunidad.

La intervención se complementa con los 500 metros de pluviales colocados el año pasado por la gestión del intendente Fabián Ríos sobre calle Hernandarias.