La Municipalidad organizó un concierto de rock gratuito con bandas locales en la Casa del Bicentenario

Lun, 14/08/2017 - 11:37
APOYO A LA CULTURA
La Municipalidad organizó un concierto de rock gratuito con bandas locales en la Casa del Bicentenario

Con un buen marco de público se realizó este sábado 12 el concierto de rock “Provincias unidas por la inclusión” en la Sala de la Casa del Bicentenario. Una importante cantidad de público joven asistió la actuación de las bandas locales “Spiritual”, “Madre Noche” y Grito Clandestino”.

La Municipalidad organizó un concierto de rock gratuito con bandas locales en la Casa del Bicentenario

La Municipalidad de Corrientes organizó este sábado 12 de agosto un recital de rock denominado “Provincias Unidas, Compartir Inclusión”, en la Casa del Bicentenario, donde participaron bandas locales.

 

La jornada estuvo organizada por la Dirección General de Cultura, a cargo José Kura, con el objetivo de promover y acompañar a los conjuntos locales.

 

En ese marco, el director general de Cultura, José Kura, junto a la Directora de la Casa del Bicentenario, Elena Giménez Mayol, entregaron los CD a los representantes de las distintas bandas que intervinieron en el proyecto de unir al público con los grupos más representativos de Chaco, Corrientes y Tucumán.

 

Después de la entrega, el director de Cultura José Kura, destacó la importancia de la promoción cultural del trabajo creativo de los músicos locales provenientes del Rock. Señaló que "la cultura es de todos" y que "va más allá de la impronta de una gestión, por eso abrigó expectativas en que la nueva administración mantenga el rumbo porque hay jóvenes que tienen muy buenas producciones y casi ninguna oportunidad de grabar”.

 

Kura también destacó la apertura musical de la Municipalidad de Corrientes, que entre sus elencos estables tiene a “Itatiguá”, una banda de rock de músicos locales, que se han integrado perfectamente al ensamble municipal, con muy buenas interpretaciones de temas del repertorio nacional.

 

Vale recordar que el disco fue grabado por Spectral Record, con la producción, operación y Edición a cargo de Pepe Aguirre; que contó con el acompañamiento de Andrea Pittala, Ariel Cañete, Myriam Martínez, Rubén Ramos y Cristina Romero, Canal Zero y Espectro FM, Para la producción del Festival y de todo el proyecto.

 

El álbum “Provincias Unidas por la Inclusión” consta de 8 temas: “Nosotros”, Madre Noche; “Roturas”, Torker; “Genesis” de Vox Dei, por Itatiguá; “Furia y Satán”, de Grito Clandestino; “Que haré sin ti”, Spiritual; “Leviathan”, Kemar; “Eclipse Final”, de IAN; “El guardián”, Bastión. La ilustración de tapa es del artista plástico Marcos Kura.

 

Por su parte el productor y coordinador del proyecto, Pepe Aguirre, destacó que la iniciativa “permitirá la visibilización de bandas locales que tuvieron la oportunidad de grabar a instancias del Municipio de la Capital, a partir de una actuación en vivo que se realizó el 21 de diciembre de 2014 en Playa Arazaty”.