Destacada actuación de integrantes de la Escuela Municipal de Duatlón, Triatlón y pruebas especiales en el Chaco

Lun, 07/08/2017 - 10:27
COPARON LOS PODIOS DEL MARATÓN CONIN
Destacada actuación de integrantes de la Escuela Municipal de Duatlón, Triatlón y pruebas especiales en el Chaco

Los deportistas que representaron a la ciudad de Corrientes lograron ubicarse en los principales lugares del podio en la 5ta. maratón organizada por la Fundación Conin, que se corrió este domingo pasado en Laguna Arguello, Resistencia. En cada uno de sus categorías se destacaron Guadalupe Armua; María Paz Frutos; Alan Duarte; Lautaro González y Brian Gómez, entre otros.

 

Destacada actuación de integrantes de la Escuela Municipal de Duatlón, Triatlón y pruebas especiales en el Chaco

Atletas pertenecientes a la Escuela Municipal gratuita de Duatlón, Triatlón, pruebas combinadas y disciplinas anexas, tuvieron una destacada participación en la 5ta. maratón organizada por la Fundación Conin, bajo el lema “Yo corro para ayudar”. La misma se desarrolló este domingo pasado en Laguna Argüello de la ciudad de Resistencia en las distancias de 12 y 5 kilómetros.

 

Aan Duarte logró el primer puesto en la prueba de 5 kilómetros, categoría hasta 17 años; mientras que Lautaro González y Brian González fueron segundo y tercero, respectivamente, en la competencia de 5.000 metros en la categoría de 18 a 21 años.

 

A la Escuela Municipal se sumaron recientemente un grupo de chicos, quienes ya tuvieron su primera experiencia competitiva. En la categoría Infantiles, de 9 a 11, que corrieron en la distancia de 2 kilómetros, Guadalupe Armúa logró el tercer lugar del podio, mientras que María Paz Frutos fue quinta en la clasificación general.

 

En esta prueba atlética se vio reflejado el trabajo que se vienen realizando en la Escuela Municipal de Duatlón, Triatlón, pruebas combinadas y disciplinas anexas, que funciona los días lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19, con prácticas y capacitación que se llevan  adelante en costanera Sur Juan Pablo II y calle Necochea. La misma fue impulsada por la Dirección General de Servicios Deportivos de la Comuna capitalina, bajo la dirección del profesor José Muchutti.

 

La semana pasada, la Escuela recibió de la Municipalidad de Corrientes indumentaria con la cual los atletas compitieron el domingo en Resistencia, la cual formará parte del uniforme que utilizarán en las distintas pruebas en las que representen a la ciudad.

 

Cabe señalar que la Escuela Municipal cuenta con el aval de la Federación Argentina de Triatlón, y que las inscripciones para participar de la misma son totalmente gratuitas, y se reciben en el teléfono 362-4254475.

Las clases son dictadas en grupos, divididos por edades y capacidades. La escuela cuenta con una parte teórica, que se refiere, fundamentalmente, a la aplicación del nuevo reglamento que se pone en práctica esta temporada; así como con una parte práctica, con didáctica sobre transiciones, planificación de competencia, preparación de la bicicleta, entre otros.