El Municipio capitalino podrá entregar tarjetas SUBE Estudiantil en las escuelas de la ciudad

Jue, 03/08/2017 - 13:40
PARA ALCANZAR AL 100% DE LOS USUARIOS
El Municipio capitalino podrá entregar tarjetas SUBE Estudiantil en las escuelas de la ciudad

En una reunión entre funcionarios de la secretaría de Transporte de la Municipalidad y del Ministerio de Educación se acordó que a partir de la semana que viene se podrán distribuir las tarjetas para quienes ya tramitaron su Yo Voy 2017 y que necesitan validar la nueva SUBE. El mecanismo para cada nivel se hará público en los próximos días cuando las autoridades del Ministerio, incluida la ministra Susana Benítez, determinen el procedimiento. “Nosotros vamos con todas las tarjetas ya impresas con sus datos, las entregamos y después cada una de las instituciones verá cuál es el momento y el mecanismo más oportuno para realizar la distribución a cada estudiante”, señaló Gustavo Larrea.

 

El Municipio capitalino podrá entregar tarjetas SUBE Estudiantil en las escuelas de la ciudad

Luego de reiterados pedidos de audiencia al Ministerio de Educación de la Provincia para mejorar el sistema de distribución de las tarjetas SUBE Estudiantil para estudiantes primarios y secundarios, el Municipio capitalino finalmente podrá entregar los nuevos plásticos directamente en las escuelas de la ciudad.

 

El secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea, y el subsecretario de Transporte, Marcelo López Lecube, se reunieron este jueves 3 de agosto con la directora de Educación Secundaria de dicho ministerio, Mónica Alegre, y con la presidenta del Consejo General de Educación, María Inés Pérez.

 

En la reunión acordaron que a partir de la semana que viene la Municipalidad podrá distribuir las tarjetas que ya tramitaron su Yo Voy 2017 y que necesitan validar la nueva SUBE. Si bien ya es un hecho, el mecanismo para cada nivel se hará público en los próximos días cuando las autoridades del Ministerio, incluida la ministra Susana Benítez, determinen el procedimiento.

 

“La propuesta es la misma que veníamos sosteniendo hace tiempo. Simplemente necesitábamos este camino de diálogo para aclarar cómo lo van a disponer las escuelas. De acuerdo a los directivos a partir de la semana que viene ya tendríamos una respuesta y la forma de entrega”, expresó Larrea.

 

“Nosotros vamos con todas las tarjetas ya impresas con sus datos, las entregamos y después cada una de las instituciones verá cuál es el momento y el mecanismo más oportuno para realizar la distribución a cada estudiante, si lo van a hacer por aula o en un punto específico, eso queda en manos de los directivos”, explicó el funcionario municipal.

 

Mónica Alegre destacó la iniciativa y dijo: “le vamos a hacer llegar a la Ministra Susana Benítez, y en función de eso les diremos cuándo se podría realizar en forma directa. Vamos a analizarlo y la semana que viene se va a presentar el dispositivo”.

 

En lo que respecta a la secundaria, hasta el momento se venía realizando en el palacio municipal para estudiantes de las escuelas con mayor cantidad de beneficiarios, como lo son la Normal, la Comercio, el colegio Nacional, la escuela Regional, la Ferré, la Hipólito Yrigoyen y Fray Luís Beltrán; estas cuatro últimas lo continuarán haciendo en el palacio hasta terminar.

 

Larrea comentó que “los colegios má grandes, con más matrículas, están casi terminados”. “Así que es posible que la semana que viene también adoptemos un cronograma específico para hacer la entrega en los colegios de los barrios más alejados; buscaremos el mejor mecanismo para evitar conflictos y que los chicos no tengan que ir hasta el palacio”, amplió.

 

Se recuerda que la entrega de los nuevos plásticos es para estudiantes que ya hicieron su Yo Voy 2017, y que solamente deben validar la nueva SUBE. Quienes aún tienen la tarjeta 2016 previamente deben realizar el reempadronamiento vía online en el sitio web http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/sube/ y seguir los pasos indicados en la plataforma, también resumidos en el siguiente link: http://bit.ly/2rXwWMc.

 

Posteriormente deberán presentar los siguientes requisitos exclusivamente en las oficinas de Tarjebús (Santa Fe 1.569) o bien en Turismo Miramar-Estrella del Norte (esquina Salta y 9 de Julio):

 

-Formulario impreso de reempadronamiento;

-Fotocopia del DNI;

-Certificado de Domicilio (para estudiantes del interior o de otras provincias, sólo en caso de que el DNI no acredite que vive en la Ciudad de Corrientes);

-Certificado de Alumno Regular expedido por el SIU-GUARANÍ con Código QR de validación;

-Certificado con carga horaria;

-Carnet del Boleto Estudiantil Gratuito del año pasado (para los que ya contaban con el beneficio).