Gendarmería Nacional otorgó distinción al intendente Fabián Ríos

Jue, 03/08/2017 - 10:50
POR SU COLABORACIÓN CON LA INSTITUCIÓN Y LA CIUDAD
Gendarmería Nacional otorgó distinción al intendente Fabián Ríos

Altas autoridades de la fuerza de seguridad se reunieron en las últimas horas con el Intendente capitalino, con quien vienen trabajan en conjunto desde el inicio de la gestión del Jefe Comunal. El Jefe de la Agrupación III “Corrientes” de Gendarmería, comandante mayor, Marcos Fernández otorgó a Fabian Rios un cuadro con la réplica del estandarte Oficial de la Fuerza. Dicho emblema institucional es uno de los símbolos más caros a los sentimientos de todo Gendarme Argentino.

Gendarmería Nacional otorgó distinción al intendente Fabián Ríos

El Jefe Comunal capitalino recibió en las últimas horas en su despacho del Palacio Municipal a autoridades de la Gendarmería Nacional, encabezado por el Jefe de la Agrupación III “Corrientes”, comandante mayor Marcos Fernández, quien otorgó al Intendente Fabián Ríos una distinción por su colaboración constante con la institución y el pueblo de la ciudad de Corrientes.

 

“El reconocimiento es una tradición a personas e instituciones que supieron estar junto a las unidades de la Fuerza desplegadas a lo largo de toda la geografía de la Patria”, reza la misiva.

 

“El intendente Fabián Ríos ha sido un gran colaborador permanente, contribuyendo de manera importante al cumplimiento de la misión de la organización, que se refleja en la firma de un convenio de Seguridad Vial dentro del ejido urbano de la ciudad de Corrientes, explícita la carta con la que se adjuntó el cuadro con el estandarte Oficial de la Fuerza .

 

Desde la Gendarmería Nacional se destacó la facilitación de un predio en un lugar estratégico de la Capital, como es la cabecera del Puente Interprovincial General Manuel Belgrano, para que la Fuerza ejerza tareas de contralor y asistencia, dotando para tal fin la Municipalidad de un módulo totalmente equipado.

 

También se ponderó la actitud proactiva del Intendente, quien para las autoridades de Gendarmería “merece una consideración especial, gratitud y agradecimiento eterno”.

 

Resaltaron además, la invalorable contribución al emprendimiento por parte de la Fuerza para el emplazamiento del monumento del Numen Tutelar General Don Martín Miguel de Güemes, agilizando las gestiones y autorizaciones para su construcción en la renovada plaza Libertad. El busto fue inaugurado días atrás en el marco de los actos por el 79º aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional.
 

“Gestos de esta naturaleza son dignos de ser puestos de manifiestos, porque resultan altamente significativos y relevantes”, expresaron durante el encuentro las autoridades de la Fuerza.

 

El presente consiste en un cuadro con la réplica del estandarte Oficial de la Fuerza. Dicho emblema institucional es uno de los símbolos más caros a los sentimientos de todo Gendarme Argentino, y su paño flamea gloriosamente, en todos los mástiles de cada unidad de Gendarmería, en el país y el mundo.

 

El intendente Fabián Ríos, expresó su agradecimiento a la fuerza de seguridad federal por su constante aporte ante cada situación de contingencia, como el impacto que causó el desborde de arroyos, lagunas, bañados y reservorios de agua por las abundantes precipitaciones de principios de año. Además, valoró el trabajo en conjunto con la fuerza en el control de la seguridad vial, tanto en la zona urbana como en las rutas aledañas a la Capital.