La Municipalidad de Corrientes ya entregó 15.000 tarjetas SUBE Estudiantil

Lun, 31/07/2017 - 13:05
SE MANTIENE EL HORARIO DE 10 A 14 EN EL PALACIO
La Municipalidad de Corrientes ya entregó 15.000 tarjetas SUBE Estudiantil

Hasta el miércoles 2 de agosto tendrán tiempo los estudiantes del colegio Nacional, mientras que los de las escuelas Normal y Comercio terminaron el viernes 28 de julio. Continúa la entrega para alumnas y alumnos de la Regional, de la Hipólito Yrigoyen y de la Ferré. Se aguardan definiciones de la Ministra de Educación, Susana Benítez, para que le otorgue al Municipio el permiso de entregar los plásticos en los establecimientos educativos primarios. También se espera a que las autoridades del campus Deodoro Roca resuelvan la disponibilidad de horarios para que los universitarios puedan hacer el recambio de la Yo Voy.

La Municipalidad de Corrientes ya entregó 15.000 tarjetas SUBE Estudiantil

La Municipalidad de Corrientes ya lleva entregadas 15.000 tarjetas SUBE Estudiantil, tanto en el palacio comunal como en las oficinas administrativas de las empresas prestadoras del servicio de transporte urbano de pasajeros.

 

Prácticamente todos los beneficiarios corresponden al nivel secundario, ya que hasta el momento para la primaria solo se entregó en la escuela Sarmiento y se aguardan definiciones de la Ministra de Educación Susana Benítez, para que le otorgue al Municipio el permiso de entregar los plásticos en los establecimientos educativos.

 

Similar situación se da con los estudiantes universitarios. Las autoridades de las facultades del campus Deodoro Roca aún están coordinando la disposición de horarios. De todas maneras ya es un hecho que será el primer lugar en el que se podrá hacer el recambio de la Yo Voy por la nueva tarjeta.  

 

Mientras tanto el cronograma de entrega para la secundaria continúa funcionando en el palacio comunal de 10 a 14. El viernes 28 de julio terminó el plazo para las escuelas Normal Doctor Juan Pujol y Comercio Manuel Belgrano, y las alumnas y los alumnos del colegio Nacional General San Martín tendrán como último día el miércoles 2 de agosto.

 

Estudiantes de la Regional José Manuel Estrada, de la Hipólito Yrigoyen y de la Ferré aún continúan con tiempo para cambiar sus tarjetas, pero una vez más se recuerda que pasados los plazos fijados para cada institución perderán la prioridad de atención y recién podrán hacerlo cuando termine el cronograma de todas las escuelas secundarias de la ciudad.

 

Se recuerda que la entrega de los nuevos plásticos es para estudiantes que ya hicieron su Yo Voy 2017, y que solamente deben validar la nueva SUBE. Quienes aún tienen la tarjeta 2016 previamente deben realizar el reempadronamiento vía online en el sitio web http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/sube/ y seguir los pasos indicados en la plataforma, también resumidos en el siguiente link: http://bit.ly/2rXwWMc.

 

Posteriormente deberán presentar los siguientes requisitos exclusivamente en las oficinas de Tarjebús (Santa Fe 1.569) o bien en Turismo Miramar-Estrella del Norte (esquina Salta y 9 de Julio):

 

-Formulario impreso de reempadronamiento

 

-Fotocopia del DNI

 

-Certificado de Domicilio (para estudiantes del interior o de otras provincias, sólo en caso de que el DNI no acredite que vive en la Ciudad de Corrientes);

 

-Certificado de Alumno Regular expedido por el SIU-GUARANÍ con Código QR de validación

 

-Certificado con carga horaria

 

-Carnet del Boleto Estudiantil Gratuito del año pasado (para los que ya contaban con el beneficio).