Capital: con apoyo de la Municipalidad de Corrientes mañana comienza el 18 Encuentro Provincial de Ferias Francas

Vie, 28/07/2017 - 17:25
EN EL PARQUE CAMBÁ CUÁ
Capital: con apoyo de la Municipalidad de Corrientes mañana comienza el 18 Encuentro Provincial de Ferias Francas

Feriantes de los Mercados Populares comercializarán su producción en el 18° Encuentro Provincial de Ferias Francas que se realizará este fin de semana en el parque Mitre. La fiesta, denominada “Alimento Campesino, Vida Sana Hoy y Mañana” reunirá a más de 600 productores de la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes y emprendedores de la región NEA.

 

Capital: con apoyo de la Municipalidad de Corrientes mañana comienza el 18 Encuentro Provincial de Ferias Francas

El acontecimiento, que lleva por lema “Alimento Campesino, Vida Sana Hoy y Mañana”, comenzará el sábado 29, a partir de las 8 de la mañana. La apertura oficial se realizará a las 11 y la jornada se prolongará hasta las 22. En tanto que el domingo, se podrán disfrutar de las feria de 9 a 22.

 

La fiesta de los productores convocará a agricultores, productores, artesanos y emprendedores de toda la provincia que ofrecerán a la ciudadanía alimentos sanos, productos económicos y artesanías en diferentes materiales, reflejando la identidad de la región. También habrá espectáculos artísticos, presentación de grupos folclóricos, exposiciones de canes, espacio para chicos, jornadas de intercambio de plantas y semillas, concursos, y un patio de comidas en el cual se podrán adquirir y degustar platos regionales.

 

Las instituciones que participan en la organización junto a la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes son: la Federación de Organizaciones nucleadas de la Agricultura Familiar de la Nación (FONAF), la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto de Cultura Popular (INCUPO), Gobierno Provincial y la Municipalidad de Corrientes.

 

CONCURSO PARA FERIANTES

 

Durante el encuentro, se llevará a cabo un Concurso Artístico con Semillas. Podrán participar las ferias francas asociadas como feriantes independientes o pertenecientes a otras asociaciones. Los participantes podrán hacerlo a través expresiones gráficas y literarias (fotos, maquetas, dibujos realizados con semillas, o poemas o narraciones) bajo la temática de: “Las Semillas Nativas y Criollas aseguran la producción de alimentos que respeta la cultura de los pueblos y su relación con la naturaleza”.

 

La actividad se desarrollará además en el marco de la Semana Continental de las Semillas Nativas y Criollas.Los trabajos se recibirán el sábado 29 de julio por la mañana, en el stand de la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes, y quedarán en exposición. El jurado, que estará integrado por representantes de distintas organizaciones, definirá el domingo por la tarde, cuáles serán los trabajos ganadores.

 

INTERCAMBIO DE PLANTAS ORNAMENTALES Y AROMÁTICAS

 

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes invita al público en general a participar de las Jornadas de intercambio de plantas ornamentales y aromáticas.

 

En este espacio, a cargo de la Dirección de Agricultura Periurbana, se difundirán y revalorizarán técnicas de multiplicación y saberes relacionados con la auto producción de plantas, enmarcado en la agroecología, la elaboración de plantas aromáticas y ornamentales. Los ejemplares intercambiados serán implantados por la Municipalidad en instituciones escolares de nuestra ciudad.

 

 

 

En el stand Municipal se podrán encontrar  helechos arros  (pilea microphyla), helechos comunes, vara de San Jorge (sanseviera trifasciata),  spatiphylium, erica, sanseviera enana, entre otras especies de plantines ornamentales y aromáticas.

 

El intercambio se podrá realizar el día sábado 29 y el domingo 30 del corriente, en el horario de 10 a 12 y de 16.30 a 20. Las condiciones para poder realizar el mismo es que los ejemplares tengan buena sanidad, deberán ser presentados en macetas Nº 14, de aproximadamente 15 cms de alto (no se permitirán que se encuentren a raíz desnuda) y podrán efectuarse a no más de 3 (tres) ejemplares por persona.