Capital: concluyó la pavimentación del tramo de avenida Jorge Romero donde se construyó el desagüe de hormigón

Vie, 28/07/2017 - 17:16
ARAZATY-CARIDI
Capital: concluyó la pavimentación del tramo de avenida Jorge Romero donde se construyó el desagüe de hormigón

La Municipalidad informa que en el sector, ubicado en inmediaciones a la rotonda de avenida costanera Sur Juan Pablo II, se realizan los últimos trabajos relacionados con el aserrado y sellado de juntas de la arteria, donde previamente se construyó a nuevo el ducto de hormigón que desagua al río Paraná el tramo final del Arroyo Limita. La obra de pavimentación consistió en la colocación de una base de arena cemento de 22 centímetros de espesor, tras lo cual se echó otra de 20 centímetros de hormigón. Además, en la zona adyacente se realizaron tareas de relleno y compactación previo a la construcción de nuevas veredas. Por la nueva bóveda desaguan líquidos de 25 barrios del suroeste de la ciudad.

 

Capital: concluyó la pavimentación del tramo de avenida Jorge Romero donde se construyó el desagüe de hormigón

La Comuna capitalina informa que se encuentran prácticamente concluidas las obras de pavimentación de la avenida Jorge Romero, en el tramo final de la desembocadura del nuevo pluvial subterráneo de hormigón construido en cercanías a la intersección con la avenida Costanera Sur Juan Pablo II.

 

En el sector, operarios realizan el aserrado y el sellado de juntas en la nueva carpeta de hormigón, de alrededor de 100 metros de longitud. Con anterioridad el sector fue intervenido con camiones tipo Mixer, que arrojaron mezcla de arena cemento de 22 centímetros de espesor, y luego otros 20 centímetros de hormigón. Además, se ejecutaron los respectivos cordones cunetas.

Previamente, se habilitó el desagüe de la nueva bóveda de hormigón. El conducto ya funciona normalmente, desaguando el agua de lluvia de 25 barrios de la zona Sur de la Ciudad hacia el río Paraná; en tanto que el canal accesorio que se ejecutó para realizar el principal, quedará, y funcionará automáticamente cuando se produzcan precipitaciones de gran volumen.

 

La obra consistió en la construcción de un nuevo ducto de hormigón reforzado de 3 metros de ancho por 2.20 metros de alto, para reemplazar al entubamiento original del arroyo Limita, que era de chapa galvanizada. El mismo, con el tiempo, sufrió daños severos como corrosión y debilitamiento de la estructura por la gran cantidad de conexiones clandestinas de cloaca que descargan en el pluvial, lo que originó su colapso.

 

Este viernes 28 de julio, máquinas retroexcavadoras se encontraban rellenando la zona de veredas y el sector donde se realizará una plazoleta. En el espacio se instalará nueva iluminación, bancos, juegos para niños y aparatos biosaludables.

 

Además se procedió a realizar el retiro del producido de la obra lindante al barrio Caridi. También, se concretó la nivelación de un importante predio y se desobstruyó el canal a cielo abierto para permitir la normal circulación del agua en la zona de viviendas. A lo largo del mismo se instalaron caños de hormigón que funcionan de puente para el paso de los vecinos hacia y desde sus hogares.

Por otra parte, se encuentra próximo a concluir la construcción de una gran cámara de inspección ubicada por avenida Jorge Romero y cercanías de la intersección con Pasaje Morgan. Además, se realizan permanentes controles sobre el apuntalamiento del otro sector desmoronado de la arteria, en la intersección con la calle Suipacha.