La Municipalidad de Corrientes activa la entrega de las tarjetas SUBE Estudiantil en establecimientos educativos y el Palacio Comunal

Vie, 07/07/2017 - 15:19
DESDE LA SEMANA QUE VIENE
La Municipalidad de Corrientes activa la entrega de las tarjetas SUBE Estudiantil en establecimientos educativos y el Palacio Comunal

El próximo lunes 10 de julio, la gestión del intendente Fabián Ríos amplía la distribución de la nueva tarjeta SUBE con el Boleto Estudiantil Gratuito incorporado como atributo local. Para los alumnos Primarios, la entrega comenzará en las escuelas Manuel Belgrano y Sarmiento. Los estudiantes Secundario de los colegios Manuel Belgrano y Normal Juan Pujol, deberán pasar por el Palacio Municipal de 9 a 15 horas. La Comuna ya entregó casi 5.000 nuevas tarjetas Sube Estudiantil en las oficinas de líneas 110, 101, en el palacio Municipal y Tarjebús. El boleto estudiantil gratuito se suma como atributo SUBE junto a otras gratuidades, como el Boleto Gratuito para Adultos Mayores de 70 años (10.000 personas) y los descuentos del 55% en el valor de la tarifa plana que alcanza 20.000.000 de boletos al año (el 40% de los pasajeros transportados).

La Municipalidad de Corrientes activa la entrega de las tarjetas SUBE Estudiantil en establecimientos educativos y el Palacio Comunal

Siguiendo con el proceso de implementación de la tarjeta SUBE en un 100% del sistema de transporte urbano de la Ciudad de Corrientes, conforme el compromiso asumido con Transporte de la Nación; la Municipalidad activó un nuevo proceso para incorporar el Boleto Estudiantil Gratuito como atributo local del Sistema Único de Boleto Electrónico.

 

El objetivo es lograr un único sistema digital de pago, pero por sobre todo generando una nueva herramienta para lograr un sistema de transporte más inclusivo y económico; objetivo que se propuso el intendente Fabián Ríos desde el inicio de su gestión.

 

En ese contexto se inscriben otras medidas, como el Boleto Gratuito para Adultos Mayores de 70 años (10.000 personas) y los descuentos del 55% en el valor de la tarifa plana del transporte urbano -para pasajeros en situación de vulnerabilidad- que alcanza 20.000.000 de boletos al año (el 40% de los pasajeros transportados).  

 

Respecto de la nueva tarjeta SUBE Estudiantil, la Secretaría de Transporte de la Comuna ya lleva entregado cerca de 5.000 en las oficinas de las líneas 110, 101, en Palacio Municipal y en Tarjebús; en reemplazo de la “Yo Voy”.

 

Ahora inicia un nuevo cronograma de entrega de las tarjetas SUBE Estudiantil por instituciones, en los propios establecimientos educativos; y en el Palacio Municipal (25 de Mayo 1132).

 

 

A partir de la semana próxima y partir de acordar con las autoridades de los establecimientos escolares respecto a horarios; la Secretaría de Transporte de la Comuna comenzará a entregar las tarjetas SUBE Estudiantil a los alumnos Primarios de las escuelas Manuel Belgrano y Sarmiento. Alumnos que ya fueron cargados en las base de datos de la SUBE.

 

También el lunes 10 de julio desde las 9 hasta las 15 horas en el palacio Municipal (25 de Mayo 1132), comenzará a entregarse la SUBE Estudiantil a los alumnos Secundarios de las escuelas Manuel Belgrano y Normal Juan Pujol. El trámite es personal y en el instante se realiza la entrega de la nueva tarjeta personalizada con todos los datos con que contaba comúnmente las viejas tarjetas “Yo Voy”.

 

Paralelamente continúa con la entrega en Tarjebús (Santa Fe casi 3 de Abril), Turismo Miramar, La Estrella del Norte (oficina de las Mil Viviendas) y el Palacio Municipal a todos aquellos estudiantes registrados que hayan realizado el trámite de validación de datos durante el año 2017.

 

CRONOGRAMA

 

PRIMARIOS: En las escuelas Manuel Belgrano y Sarmiento.

 

SECUNDARIOS: en Palacio Municipal de 9 a 15 hs, para alumnos de los colegios Manuel Belgrano y Normal Juan Pujol.

 

Continúa con la entrega en Tarjebús (Santa Fe casi 3 de Abril), en Turismo Miramar y La Estrella del Norte y en el Palacio Municipal, a todos aquellos estudiantes registrados que hayan realizado el trámite de validación de datos durante el año 2017.

 

La nueva iniciativa encarada por el Ejecutivo Municipal tiene por fin agilizar y facilitar la entrega de las nuevas tarjetas Sube Estudiantil, por instituciones y con un cronograma ordenado que será actualizada durante la semana para nuevos establecimientos.