Capital: la Municipalidad reconoció a emprendedores que se capacitaron en producción de servicios para el hogar

Vie, 07/07/2017 - 11:20
PROGRAMA INCUBAR
Capital: la Municipalidad reconoció a emprendedores que se capacitaron en producción de servicios para el hogar

Se trata de emprendedores y emprendedoras locales que asistieron al curso del programa INCUBAR del sector “Servicios para el hogar”. Realizan trabajos de pintura, electricidad, plomería, construcción, mantenimiento de espacios verdes, y refrigeración.

 

Capital: la Municipalidad reconoció a emprendedores que se capacitaron en producción de servicios para el hogar

La Municipalidad de Corrientes entregó este viernes 7 de julio certificados a emprendedores locales dedicados al sector servicios para el hogar que participaron de una nueva edición de las capacitaciones INCUBAR.

 

El secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, expresó su agradecimiento a cada emprendedor por participar en esta capacitación y destacó la voluntad de seguir creciendo.

 

“Los emprendedores necesitan este tipo de capacitación para su crecimiento, no es solamente tener las herramientas y los insumos, la idea es acompañar con estrategias de márketing, espacios de comercialización, el uso de las redes sociales”, expresó Diego Ayala.

 

El funcionario resaltó la labor de los técnicos de la Dirección de Fortalecimiento Asociativo que están a cargo del programa, y “que trabajan incansablemente con varios sectores como el textil, herrería, carpintería y ahora en el de servicios para el hogar entre otros”.

En este caso los cursos de perfeccionamiento estuvieron orientados a quienes desarrollan oficios como electricidad, construcción y servicios asociados, mantenimiento de espacios verdes o refrigeración.
 

En este marco se realizaron una serie de capacitaciones y actividades orientadas al desarrollo de nuevas ofertas de servicios, el marketing y la comercialización, asistencia técnica, espacios de promoción y mejora de competitividad de los emprendimientos, diseño de marca, organización y administración de una empresa, seguridad e higiene del emprendimiento, habilitación comercial, entre otros.

 

Estuvieron también presentes el subsecretario de Desarrollo Productivo, Carlos Sánchez y el director General de Fortalecimiento Asociativo, Ramón Ramírez entre otras autoridades comunales.

El programa Incubar Sectores fue gestionado por la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, con el objetivo de que los trabajadores puedan incrementar y mejorar su producción y capacidad de ventas.