La Municipalidad de Corrientes presentó la muestra sobre cultura africana en la Casa del Bicentenario

Jue, 06/07/2017 - 18:38
REVALORIZACIÓN DE LOS ORÍGENES
La Municipalidad de Corrientes presentó la muestra sobre cultura africana en la Casa del Bicentenario

Con la presencia de la Viceintendenta Any Pereyra se presentó la muestra pictórica “Negro arraigo visceral” en la Casa del Bicentenario, del Barrio San Gerónimo. La obra es autoría de Valeria Velázquez, que se graduó en el Instituto Superior “Josefina Contte” como Profesora Superior de “Artes Visuales”

La Municipalidad de Corrientes presentó la muestra sobre cultura africana en la Casa del Bicentenario

La Comuna capitalina inauguró una nueva muestra cultural. Esta vez  se presentaron cuadros de la destacada artista Valeria Velázquez. La pintora destacó que sus cuadros son producto de una ardua investigación previa sobre la cultura Afrobrasileña en la Ciudad de Corrientes; “este trabajo de investigación me llevó muchos años; a la vez que elegí esta temática porque “pensé que la mitología afrobrasileña está un poco oculta”.

 

De la presentación también participó el Director General de Cultura, José Kura, que destacó durante su alocución que la muestra “Negro arraigo visceral” ya se había expuesto con anterioridad durante la festividad de San Baltasar en la Sala Municipal Adolfo Mors. “En esta oportunidad nos pareció conveniente acercar expresiones de cultura a los barrios más alejados, como el San Gerónimo, por ejemplo”.

 

Los cuadros de importantes dimensiones permanecerán expuestos con entrada libre y gratuita en el hall de la Casa del Bicentenario, en el ‘parque de eucaliptos’ de la avenida Laprida y Raúl Alfonsín, hasta el domingo 23 de julio.

 

Para finalizar la viceintendenta Any Pereyra destacó como un rasgo sobresaliente de la gestión encabezada por el Intendente Fabián Ríos, la promoción del arte y la accesibilidad a los valores culturales; tanto como la posibilidad de aprendizaje en la variada oferta de los distintos talleres y cursos que se imparten en Casa del Bicentenario y la Escuela de Arte Municipal.