Parque Camba Cuá: la Municipalidad de Corrientes recupera la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Jue, 06/07/2017 - 18:22
PARQUE CAMBA CUÁ
Parque Camba Cuá: la Municipalidad de Corrientes recupera la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través del Departamento de Arte Público dependiente de la Dirección General de Cultura, comenzó con los trabajos de restauración de la escultura de la Virgen Medalla Milagrosa que se encuentra en el Parque Cambá Cuá. Las tareas se enmarcan en el Plan Integral de refuncionalización total del paseo público.

 

Parque Camba Cuá: la Municipalidad de Corrientes recupera la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa

La gestión del intendente Fabián Ríos ejecuta la etapa final de las obras de embellecimiento y modernización en el parque Camba Cuá. En el predio, la gestión del intendente Fabián Ríos realizó la instalación de un nuevo sistema de iluminación y se construyeron amplios senderos internos y veredas perimetrales. También se colocaron nuevos módulos de juegos infantiles y se habilitó para su uso equipos de gimnasia biosaludable. Actualmente se trabaja en la mejora del acceso al espacio público en la intersección de las calles San Luis y Carlos Pellegrini, así como en la colocación de césped y plantines florales en todo el predio.
 

En ese contexto el Departamento de Arte Público de la Comuna capitalina realiza la restauración de la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa. El departamento está compuesto por Daniela Almeida, Marcelino Gauna, Marcos Kura, Josefina Fernández,  Mónica Arzani, Edid Martínez y  Germán de los Reyes Vidal.

 

Además, se hicieron importantes trabajos previos de construcción de desagües pluviales subterráneos, extendiendo tuberías subterráneas desde la laguna y el anfiteatro hasta el río Paraná, atravesando la avenida Costanera; obra que mejoró notablemente el escurrimiento del agua de lluvia.
 

En el tradicional paseo, la Comuna capitalina finalizó la instalación del nuevo sistema de iluminación, que incluyó cableado subterráneo, 20 luminarias bajas y 4 nuevas torres lumínicas LED, además de la colocación de nuevas farolas coloniales. También se colocaron luces LED de colores para resaltar las especies arbóreas.

En el parque, se construyeron amplios senderos internos y veredas perimetrales con piso de hormigón estampado, así como playones destinados al sector gastronómico, este último por calle Chaco casi 9 de Julio. Sobre calle Chaco se instalaron bloques premoldeados en cemento sobre terreno natural, que permiten que el césped crezca a través del reticulado.
 

Con estos trabajos, el espacio público se suma al programa integral de embellecimiento de pulmones verdes que la gestión del intendente Fabián Ríos viene desarrollando en la Ciudad, y que permitió renovar las plazas Torrent, Libertad y La Cruz.