El Municipio capitalino avanza con la segunda etapa de restauración del Mural de la Correntinidad

Mar, 04/07/2017 - 13:03
REVALORIZACIÓN CULTURAL
El Municipio capitalino avanza con la segunda etapa de restauración del Mural de la Correntinidad

La viceintendenta Any Pereyra verificó la continuidad de las obras artísticas que se llevan adelante sobre el murallón del puente interprovincial. En esta nueva etapa se avanza con en más de 20 metros que tendrá un reconocimiento a las mujeres chamameceras, entre las que se encuentran Ramona Galarza, Teresa Parodi y las hermanas (Boni y Rafaela) Vera. En los anteriores 100 metros concluidos, se destacan figuras históricas y libertadoras como Andrés Guacurarí Artigas, José Artigas, José de San Martín y Manuel Belgrano; también paños conmemorativos del carnaval, fiestas populares y mitología guaraní.

 

El Municipio capitalino avanza con la segunda etapa de restauración del Mural de la Correntinidad

La Comuna capitalina continúa llevando adelante la restauración del Mural de la Correntinidad. En esta oportunidad se avanza a lo largo de 20 metros con imágenes y homenaje a las mujeres chamameceras.

 

En la mañana de este martes 4 de abril, la viceintendenta Any Pereyra supervisó los trabajos que se llevan a cabo sobre el murallón del puente interprovincial, que reflejarán un homenaje a las mujeres chamameceras como Ramona Galarza, Teresa Parodi y Las Hermanas (Boni y Rafaela) Vera.

 

Además, en esta nueva etapa, los trabajos recrearán la vida del pescador, haciendo referencia a la letra del chamamé “Pedro canoero”. Con estas nuevas obras, a cargo de la Dirección General de Cultura Municipal, se abarcará un total de 200 metros.

 

En la etapa anterior ya concluida, se destacan en el mural figuras históricas y libertadoras como Andrés Guacurarí Artigas, José Artigas, José de San Martín y Manuel Belgrano; también paños conmemorativos del chamamé, el carnaval, fiestas populares y mitología guaraní.

 

Los trabajos artísticos que se llevan a cabo tiene por objeto revalorizar el mural del puente interprovincial, contando para ello con la participación de una gran variedad de destacados artistas locales y de otras provincias.