Culminan la reconstrucción del pluvial de avenida Jorge Romero y preparan el terreno para la pavimentación

Lun, 03/07/2017 - 12:09
EN EL BARRIO CARIDI
Culminan la reconstrucción del pluvial de avenida Jorge Romero y preparan el terreno para la pavimentación

Operarios, técnicos y maquinarias viales avanzan con el relleno y compactación del sector donde se construyó la nueva bóveda de hormigón por el que desaguan líquidos de 25 barrios del suroeste de la ciudad. En la avenida casi Costanera Sur camiones bateas arrojaron gran cantidad de tierra especialmente seleccionada mientras motoniveladoras y tractores rodillos patas de cabra realizan el compactado y preparan el sector para el hormigonado.

Culminan la reconstrucción del pluvial de avenida Jorge Romero y preparan el terreno para la pavimentación

La Municipalidad de Corrientes continúa rápidamente con la reconstrucción del pluvial subterráneo de la avenida Jorge Romero, la cual presenta dos grandes socavamientos. El primero de ellos, ubicado en cercanía de la Costanera Sur, está siendo intervenido con máquinas retroexcavadoras, camiones bateas  de gran porte que rellenan la zona con tosca luego de realizar un nuevo ducto de hormigón de 100 metros. Además, rodillos pata de cabra compactan el sector.

 

Las obras se desarrollan en el tramo ubicado en cercanías a la rotonda, donde está emplazado el grupo escultural del General Andrés Guacurarí y sus lugartenientes. El tramo del nuevo ducto de hormigón que se construyó tiene 100 metros de longitud, y por él circulará un caudal muy importante, ya que por el mismo desaguan los líquidos de unos 25 barrios del suroeste de la Ciudad.

 

Operarios ya ejecutaron la bóveda de hormigón, incluida su losa superior. Por otra parte, técnicos municipales supervisan el entubamiento y apuntalamiento del otro sector desmoronado, en la intersección con la calle Suipacha.

 

En esa zona, el Municipio debió abrir un canal alternativo para que no se acumule el agua en la zona, de manera que la derive al río y los obreros puedan trabajar con tranquilidad y en condiciones de seguridad.

 

El proyecto de obra consiste en la construcción de un nuevo ducto de hormigón reforzado, para reemplazar al pluvial de chapa galvanizada de alrededor de 20 años de antigüedad, y que con el tiempo sufrió daños severos como corrosión y debilitamiento de la estructura por la gran cantidad de conexiones clandestinas de cloaca que descargan en el pluvial.