Entregaron certificados a emprendedores locales que fueron asistidos por el Municipio capitalino y la Facultad de Ciencias Económicas

Vie, 30/06/2017 - 11:51
PROYECTO “UNIDOS POR EL DESARROLLO”
Entregaron certificados a emprendedores locales que fueron asistidos por el Municipio capitalino y la Facultad de Ciencias Económicas

El acto se desarrolló este viernes 30 de junio en el salón Pocho Roch, y fue encabezado por el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, y la decana de Ciencias Económicas de la Unne, Beatriz del Carmen Monfardini. Los emprendedores locales recibieron los correspondientes certificados por su participación en el curso de capacitación sobre diferentes aspectos del desarrollo económico, actividad que se concretó a través de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Corrientes y la casa de altos estudios.  

Entregaron certificados a emprendedores locales que fueron asistidos por el Municipio capitalino y  la Facultad de Ciencias Económicas

En el marco del convenio firmado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, emprendedores locales recibieron sus certificados en el marco del proyecto “Unidos por el Desarrollo”. El objetivo consistió en desarrollar el aspecto económico a los mismos que son asistidos por la gestión del intendente Fabián Ríos.

 

Presidieron el acto el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Beatriz del Carmen Monfardini de Franchini. También se encontraban presentes el subsecretario de Desarrollo Económico, Carlos Sánchez, el director de Programas de Microcréditos, Jorge Bordas; la secretaria Estudiantil de Ciencias Económicas, Rosa Teresa Cruz, y la subsecretaria de Extensión, Daniela Torrente.

El acuerdo fue parte del proyecto “Unidos por el Desarrollo” del Voluntariado Universitario, y del proyecto “Voluntariado de Servicios con los Microemprendedores en los barrios de Corrientes”, del Programa Universidad en el Medio.

 

“Quiero felicitar a cada uno de los emprendedores que culminaron el curso, y agradecer a la Facultad de Ciencias Económicas. El emprendedor necesita este tipo de capacitaciones para generar crecimiento en su empresa”, señaló el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala.

 

Ayala destacó el “gran trabajo en equipo entre la Municipalidad de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste”, acotando que “la Comuna Capitalina trabaja constantemente para el desarrollo económico de la Ciudad, fortaleciendo la labor de los emprendimientos para generar más y mejor trabajo”.

 

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas felicitó “tanto a los emprendedores como a la Municipalidad de Corrientes por el trabajo en conjunto, y agradeció por la confianza depositada en la casa de altos estudios que conduce.

 

“Llos docentes, con esta clase de iniciativas, tienen la posibilidad de interactuar con la comunidad, resolver los problemas de la sociedad y conocer las problemáticas. La universidad tiene una responsabilidad social, involucrarse con los problemas de la región, transmitir conocimientos, para eficientizar los emprendimientos”, agregó Monfardini de Franchini.

 

Por último, la decana destacó que “este tipo de capacitaciones no debería terminar con estos cursos, permanentemente los emprendedores tendrían que seguir perfeccionándose. Quiero agradecer al voluntariado universitario y el mayor de los éxitos a cada emprendedor que se comprometió a crecer e instruirse”.

Los alcances del convenio fueron parte del proyecto mencionado, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias, y del proyecto “Hacia la construcción de un puente con la realidad”, “Voluntariado de servicios con los microemprendedores en los barrios de Corrientes”, del Programa Universidad en el Medio de la UNNE.

 

LA CAPACITACIÓN

La iniciativa constó de 11 módulos: Desarrollo de capacidades y valores emprendedoras; Desarrollo de capacidades y valores emprendedoras; Introducción al Marketing; Sistemas de comercialización; Opciones fiscales para el microemprendedor; Ideas y oportunidades de negocios; Herramientas informáticas al servicio del emprendedor; Organización del trabajo para emprendedores, Opciones de Financiamiento para emprendimientos; Determinación de costos y precios; así como Uso de redes sociales como medio de promoción de marcas y productos.

Cabe destacar que los emprendedores que asistieron a dicha capacitación son beneficiarios de créditos de los Programas “Corrientes Te Impulsa”, “Padre Carlos Cajade”, FODEL y grupos asociativos, todos dependientes de las distintas áreas de la SecretarÍa de Desarrollo Productivo y Economía Social.