La Oficina de Empleo municipal brindó un taller motivacional para jóvenes que iniciaran prácticas laborales en empresas de la ciudad

Jue, 29/06/2017 - 20:48
OFICINA DE EMPLEO
La Oficina de Empleo municipal brindó un taller motivacional para jóvenes que iniciaran prácticas laborales en empresas de la ciudad

En el marco del programa “Entrenamiento para el trabajo” y mediante la Oficina de Empleo, la Municipalidad de Corrientes sigue apostando a  otorgar herramientas de empleo y formación a desocupado/s.

 La Oficina de Empleo municipal brindó un taller motivacional para jóvenes que iniciaran prácticas laborales en empresas de la ciudad

Con el apoyo de la gestión del Intendente Fabián Ríos, el lunes 3 de julio, diez personas iniciarán su “Entrenamiento para el trabajo” en distintas empresas de la ciudad. Previo a que inicie dicha actividad se les ofreció un taller motivacional gratuito para acompañar a los seleccionados y potenciar sus habilidades.

La actividad incluyó una charla introductoria para recordar los puntos más importantes del programa “Entrenamiento para el trabajo” del Ministerio de Trabajo de la Nación, luego una prestación de objetivos para la ejecución del taller, una dinámica  que permitió reflexionar sobre las intenciones o anhelos de cada uno, una presentación de lo que significa apoderarse de las oportunidades y una última dinámica para fortalecer la autoestima y animarse a ser protagonistas en su experiencia laboral.

El “Entrenamiento” posibilita que personas desocupadas, que frecuentemente se capacitan con la Oficina de Empleo, realicen prácticas laborales rentadas en el sector privado por un lapso determinado, en donde tendrán la posibilidad de que la firma los incorpore una vez finalizada esta instancia. La subvención del mismo está a cargo, total o parcialmente dependiendo del tamaño de la empresa, por del Ministerio de Trabajo y no hay relación de dependencia con el “entrenado”.

Cuando culmine la primera etapa, para lograr la incorporación formal de los que participaron del entrenamiento, la Oficina de Empleo ofrece diferentes incentivos económicos que se enmarcan en el programa de “Inserción Laboral”, como por ejemplo descuentos en las contribuciones patronales y pago de parte del salario del nuevo empleado.

En esta oportunidad las empresas que utilizaron estas herramientas son Manarpec, Pharmard, Che Camba Materiales y Global Motos. Algunas vienen trabajando desde hace tiempo y otras se sumaron en julio, dando la posibilidad de tener una nueva experiencia a desocupados, de diferentes edades y en diferentes rubros.

Para más información acerca de los servicios y beneficios de la Oficina de Empleo Municipal dirigirse a Pasaje Villanueva 1460. Teléfono 4474228. Fan page de Facebook: “Oficina de Empleo Municipal”.