Alumnos de la carrera de Ciencias Agrarias visitaron a productores periurbanos

Mié, 28/06/2017 - 16:44
TRABAJO EN CONJUNTO CON LA UNNE
Alumnos de la carrera de Ciencias Agrarias visitaron a productores periurbanos

Esta semana los estudiantes de 4° año de la carrera de Ciencias Agrarias de la UNNE visitaron a productores de la agricultura familiar que trabajan y comercializan bajo la órbita de Agricultura Periurbana. Esta actividad fue gestionada por la Dirección de Agricultura Periurbana y los docentes de la Cátedra de Sociología y Extensión Rural de la UNNE.

 

Alumnos de la carrera de Ciencias Agrarias visitaron a productores periurbanos

Los técnicos de la Dirección de Agricultura Periurbana -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social- acompañaron a docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE en la visita a los productores familiares de Punta Taitalo, YPF Pacheco de Ruta 5, Santa Catalina, Riachuelo y San Cayetano; también visitaron  a productores de la comunidad boliviana en el barrio Esperanza.                     

 

Un total de 80 estudiantes, divididos en 20 grupos pudieron ver en terreno los conocimientos teóricos adquiridos en la universidad. Los productores visitados se dedican a la horticultura, plantas ornamentales y granja, quienes comercializan en las Ferias y Mercados Populares.

 

Tanto alumnos como docentes destacaron que en esta visita a los pequeños productores pudieron observar diferentes aspectos como ser los obstáculos que dificultan la tarea, ya sea de índole climático, político o económico; como así también aquellas oportunidades que tienen, como ser la cercanía a los Mercados Municipales, el asesoramiento técnico gratuito a cargo de la Dirección de Agricultura Periurbana y las ayudas financieras que pueden obtener mediantes los distintos programas.