SUBE: la Municipalidad ya entregó gratuitamente más de 4.000 plásticos a usuarios del transporte urbano

Vie, 23/06/2017 - 12:02
MIGRACIÓN AL NUEVO SISTEMA
SUBE: la Municipalidad ya entregó gratuitamente más de 4.000 plásticos a usuarios del transporte urbano

La gestión de Fabián Ríos continúa con la entrega gratuita de tarjetas SUBE a los usuarios del transporte urbano. Los plásticos están destinados a los usuarios que aún no poseen las mismas y se otorgan de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 en el patio del edificio municipal. Conforme a una recomendación de la Nación, el pasado 10 de junio caducó la recarga de la Tarjebus y de las tarjetas de las líneas 101, 110, así como el pago con monedas, con el objeto de acelerar la migración al nuevo sistema.

SUBE: la Municipalidad ya entregó gratuitamente más  de 4.000 plásticos a usuarios del transporte urbano

Desde el pasado 2 de junio hasta la fecha, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes entregó gratuitamente más de 4.000 nuevas tarjetas SUBE. Las mismas se encuentran destinadas a usuarios del sistema del transporte urbano de pasajeros que aún no poseen las mismas, y se concreta de lunes a viernes, en días hábiles, en el patio del edificio comunal de calle 25 de Mayo 1146, en el horario de 8 a 13, hasta agotar un stock de 10.000 plásticos.

 

Por recomendación del Ministerio de Transporte de Nación, desde el 10 de junio pasado las unidades de transporte urbano ya no aceptan el pago en efectivo del boleto a través de las máquinas monederas. A partir de dicha fecha, tampoco se pueden recargar tarjetas de las líneas 101, 110 y Tarjebus; aunque los usuarios que aún poseen crédito en las mismas, podrán continuar utilizando dichos plásticos hasta que se les termine el monto disponible.

 

El objetivo es que concretar la migración al sistema SUBE del 100% de los usuarios. A tal efecto, además de la entrega del plástico de forma gratuita para quienes aún no poseen las nuevas tarjetas, el Municipio habilitó durante el presente mes de junio 23 nuevos puntos de recarga que ya están funcionando, y que se suman a los casi 30 que ya existían anteriormente.

 

La gestión del intendente Fabián Ríos lleva entregadas cerca de 100.000 tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico, que es utilizado por poco más del 90% de los usuarios que diariamente ocupan el transporte urbano de la Ciudad.

 

Casi la mitad de esos pasajeros, quienes son titulares de derechos sociales (Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Ellas Hacen, Argentina Trabaja, Jubilados y Pensionados Nacionales, Pensiones no Contributivas, Progresar, Excombatientes, Monotributo Social, Jefes de Hogar, Trabajo Doméstico y entre otros) pueden acceder a importantes descuentos en el valor del boleto plano.

 

Por otra parte, la gestión del intendente Fabián Ríos ya  incorporó el atributo del Boleto Gratuito para los adultos mayores de 70 años, haciendo un importante esfuerzo financiero para sostenerlo. En tanto que en los próximos días se unificará el Boleto Estudiantil Gratuito a la SUBE, sin que los alumnos y estudiantes pierdan el beneficio financiado por la Municipalidad de Corrientes.