Niños y niñas de los CDI Municipales desfilaron con banderas y vestidos de celeste y blanco

Vie, 16/06/2017 - 18:28
ANTICIPANDO LAS CELEBRACIONES POR EL DIA DE LA BANDERA
Niños y niñas de los CDI Municipales desfilaron con banderas y vestidos de celeste y blanco

Como anticipo a la celebración por el Día de la Bandera, los CDI III, XIII, I, V y XV realizaron un desfile con banderas en la Plaza Estado de Israel del barrio Apipé. El próximo lunes el CDI VIII del barrio Esperanza realizará una barrileteada celeste y blanca por la mañana y por la tarde.

 

Niños y niñas de los CDI Municipales desfilaron con banderas y vestidos de celeste y blanco

Este viernes por la mañana en la Plaza Estado de Israel del barrio Apipé se concretó el desfile y presentación de trabajo de los niños que asisten a los centros de Desarrollo Infantil, Mitai I del barrio Popular, III del barrio Lomas del Mirador, el V del barrio Itatí, el XV del Laguna Brava y el XIII del Anahí.

 

Participaron de la actividad la subsecretaria de Educación Municipal, Miriam Coronel, la directora General de la Niñez, Ana María Chesenelli, las directoras de los CDI, maestras jardineras, los niños que estuvieron acompañados de las familias que días previos confeccionaron banderines, trabajitos y souvenires alusivos al Día de la Bandera.

 

El desfile de las banderas se realizó pasadas las 10 en las calles que circundan la Plaza Estado Israel donde cada jardín pudo mostrar el trabajo realizado a los vecinos que se acercaron a compartir la hermosa mañana teñida de celeste y blanco.

 

Una vez finalizada la actividad, se distribuyeron los souvenirs y compartieron una rica torta y chocolatada caliente con todos los presentes.

 

RECORRIDA BARRIAL

 

Los niños y las niñas que asisten al CDI VII del barrio Santa Marta recorrieron las calles de la vecindad junto a las maestras jardineras entregando souvenirs alusivos al Día de la Bandera. Visitaron la Escuela Primaria N.291 Dr. Eduardo Vargas Gómez, la Asociación Civil del barrio Juan XXIII, el galpón de la empresa Ersa, la Delegación Municipal Juan XXII y algunas casas de los vecinos.

 

El próximo lunes 19 de Junio se realizará una barrileteada de colores celeste y blanco en el Barrio Esperanza organizada por el CDI VIII. La actividad se concretará por la mañana a las 10 y por la tarde a las 14 al lado de la escuela 356.

 

DÍA DE LA BANDERA

 

El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio. Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz.1 2. A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible.

La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata.