El Municipio capitalina pasa a contrato otros 200 agentes que ingresaron como precarizados durante la gestión de Carlos Vignolo

Vie, 16/06/2017 - 13:13
MÁS ESTABILIDAD PARA LOS TRABAJADORES COMUNALES
El Municipio capitalina pasa a contrato otros 200 agentes que ingresaron como precarizados durante la gestión de Carlos Vignolo

A través de la Resolución Nº 1286/17 el intendente Fabián Ríos activó el pase a contrato de otros 200 trabajadores del Programa de Formación y Capacitación Laboral “Neike Chamigo”. La regularización fue acordada en la última Paritaria y beneficiará a agentes 5 y 6 años de antigüedad al 31 de diciembre de 2013; es decir, aquellos que ingresaron durante la gestión del ex intendente Carlos Vignolo. En los últimos tres años y medio ya pasaron a contrato 1.000 trabajadores del programa Neike Chamigo que tenían entre 20 y 7 años de servicio. La automaticidad del pase a planta permanente, para los agentes con 3 años de antigüedad como contratados, ya generó estabilidad a 500 trabajadores municipales, de los cuales sólo 141 ingresaron durante la presente gestión comunal.    

 

El Municipio capitalina pasa a contrato otros 200 agentes que ingresaron como precarizados durante la gestión de Carlos Vignolo

En las últimas horas el intendente Fabián Ríos firmó la Resolución Nº 1286/17 con la que activó una nueva etapa del Programa Municipal de Regularización Laboral. La normativa permitirá, a partir del 1 de Julio próximo, el pase a contrato de otros 200 agentes del Programa de Formación y Capacitación Laboral “Neike Chamigo”. La medida fue acordada en el marco de la última Mesa Paritaria.

 

La estabilidad beneficiará a quienes tengan 6 y 5 años de antigüedad comprobada y certificada al 31 de diciembre de 2013 (fecha de corte que se tomó para el Program Municipal de Regularización Laboral); es decir que beneficiará exclusivamente a trabajadores que ingresaron -en estado de precariedad laboral- durante la gestión del ex intendente Carlos Vignolo (2005-2009).

 

Los nuevos pases a contrato se realizarán en etapas a cumplirse en los meses de julio, agosto, noviembre y enero próximo. En los últimos tres años y medio el Programa Municipal de Regularización Laboral implementado por el intendente Fabián Ríos ya generó el pase a contrato de 1.000 agentes que antes pertenecían al programa social “Neike Chamigo”, y que tenían entre 20 y 7 años de antigüedad (http://bit.ly/2t9LvNY).   

 

En noviembre de 2014 también se institucionalizó la “automaticidad” del pase a Planta Permanente para los agentes que van cumpliendo tres años de servicio como contratados. En este tiempo, la medida laboral ya les generó mayor estabilidad a 500 trabajadores municipales, de los cuales, sólo 141 corresponden a trabajadores que ingresaron en la actual gestión municipal.