La Municipalidad de Corrientes seguirá atendiendo reclamos por recortes de Pensión Nacional por Discapacidad

Jue, 15/06/2017 - 12:16
ANTE EL RECORTE DE PRESTACIONES
La Municipalidad de Corrientes seguirá atendiendo reclamos por recortes de Pensión Nacional por Discapacidad

A pesar de la marcha atrás que dio el Gobierno Nacional con la medida de ajuste, la Comuna capitalina seguirá atendiendo las demandas de personas en situación de vulnerabilidad a quienes le hayan quitado el derecho a percibir el ingreso por discapacidad. La Dirección de Gestión Social de la Municipalidad ya recibió cientos de reclamos y se iniciaron las gestiones para que la administración del presidente Mauricio Macri les reintegre la Pensión Nacional por Discapacidad. La gestión del intendente Fabián Ríos había propuesto entregar un subsidio comunal a 1.000 personas de la Ciudad, a quienes les recortaron la pensión por discapacidad. Los reclamos seguirán siendo atendidos en el edificio comunal de calle Catamarca 771, de lunes a viernes de 9 a 17.

La Municipalidad de Corrientes seguirá atendiendo reclamos por recortes de Pensión Nacional por Discapacidad

La Secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; aclaró que la Municipalidad de Corrientes seguirá atendiendo los reclamos de personas víctimas de los recortes de Pensión Nacional por Discapacidad que aplicó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A pesar de la marcha atrás que dio la administración del presidente Mauricio Macri con la medida de ajuste, la Comuna capitalina seguirá recibiendo las demandas de personas en situación de vulnerabilidad a quienes le hayan quitado el ingreso.

 

Los reclamos seguirán siendo atendidos con el objetivo de generar -primero- contención a las personas vulneradas en sus derechos  y acelerar los trámites para que les reintegren los montos recortados -en los últimos meses- por la quita de la Pensión Nacional por Discapacidad.

 

La Dirección de Gestión Social de la Municipalidad ya recibió cientos de reclamos y se iniciaron las gestiones para que el Gobierno Nacional les reintegre el derecho. Las demandas se seguirán atendendiendo en el edificio municipal de calle Catamarca 771, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

 

Días atrás, el intendente Fabián Ríos propuso entregar subsidio -con fondos municipales- a cerca de 1.000 personas de la Ciudad; a quienes ya les recortaron la pensión por discapacidad.

Se trataba de una ayuda económica pensada para compensar la quita de las pensiones nacionales y colaborar con las personas con discapacidad, para que pudieran seguir con sus tratamientos médicos y la compra de medicamentos. 

La Dirección de Gestión Social de la Municipalidad de Corrientes, dependiente de la secretaría de Coordinación General, sigue a disposición para recibir las demandas, confeccionar padrones e iniciar -ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- los reclamos de reconsideración para que se vuelvan a dar de altas las pensiones nacionales por discapacidad que se hayan sido recortadas en los últimos meses.