La Sala Mors abre sus puertas a la exposición “Las mil y una Josefinas”, del Instituto Superior Contte

Mié, 14/06/2017 - 18:59
CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
La Sala Mors abre sus puertas a la exposición “Las mil y una Josefinas”, del Instituto Superior Contte

 

El próximo jueves 22, a las 20.30 horas, la Sala Municipal Adolfo Mors abrirá sus puertas a la exposición pictórica “Las mil y una Josefinas”. Se trata de obras seleccionadas del concurso de artes visuales del  Instituto Superior Josefina Contte. La entrada es libre y gratuita.

 

 

La Sala Mors abre sus puertas a la exposición “Las mil y una Josefinas”, del Instituto Superior Contte

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Cultura, invita a la comunidad este jueves 22 a participar de la apertura de la muestra pictórica  “Las mil y una Josefinas”, a partir de las 20,30. La exposición tendrá lugar en la Sala del Centro Cultural Adolfo Mors -Carlos Pellegrini 542-, donde se darán a conocer las obras seleccionadas del concurso de artes visuales del Instituto Superior Josefina Contte.

 

La muestra estará abierta al público, con entrada libre y gratuita, hasta el 7 de julio inclusive en los horarios de lunes a viernes de 08 a 12 hs y de 16 a 20 hs; y los sábados, domingos y feriados de 9 a 13 y de 16 a 20 hs.

 

SOBRE LA ACADEMIA DE BELLAS ARTES JOSEFINA CONTTE

 

La Academia de Bellas Artes e Idiomas fue creada el 16 de junio de 1907 por iniciativa de un grupo de damas correntinas lideradas por la Señorita Josefina Contte. En 1927 pasa a denominarse Academia de Bellas Artes e Idiomas “Josefina Contte” en reconocimiento a la memoria de su fundadora, quien falleciera ese mismo año.

 

En el año 1952  la institución se convierte en una institución pública al obtener el reconocimiento oficial. A partir de ese momento, su posterior desarrollo se orienta hacia la formación de docentes para la enseñanza artística y la capacitación en el ámbito de las lenguas extranjeras.

 

Mediante el decreto N° 4597 de 1971, adquiere el rango de Instituto Superior de Capacitación y Formación en Bellas Artes e Idiomas “Josefina Contte”; y su oferta educativa incluye cursos de capacitación de idiomas y artes;  y cursos destinados a la formación de docentes en Artes Visuales y Lenguas Extranjeras (inglés y francés).

 

Actualmente la oferta educativa del Instituto Superior Josefina Contte abarca, Profesorados de Inglés, Francés, Portugués, Italiano y Artes Visuales; y Tecnicaturas Superiores en Traducción en Inglés y en Producción en Artes Visuales. Asimismo, se dictan Cursos de Extensión de Dibujo y Pintura, Cursos de Extensión de Idiomas, Capacitación en Danzas y una propuesta de Iniciación a las Actividades Artísticas.