La Sala Adolfo Mors expone “Tótem animal” de María Azar Rojas

Vie, 09/06/2017 - 19:01
CULTURA Y ARTES VISUALES
La Sala Adolfo Mors expone “Tótem animal” de María Azar Rojas

Se inauguró en Sala Mors la exposición pictórica de la artista plástica María Mercedes Azar Rojas, egresada de la especialidad en pintura del Instituto Josefina Contte.

 

La Sala Adolfo Mors expone “Tótem animal” de María Azar Rojas

La autora explicó que “Tótem animal” expresa una mirada propia sobre los animales y su significado, eligiendo cada animal y pensando que cada uno de ellos representa con sus características algo especial en la vida de la artista. Partiendo de la idea de que un tótem es un objeto natural o un animal que en las mitologías de algunas culturas se toma como símbolo icónico de la tribu o del individuo.

 

La muestra estará abierta al público hasta el 21 de junio inclusive en los horarios de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs y de 16:00 a 20:00 hs; y los sábados, domingos y feriados de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 hs.

 

Durante la apertura Azar Rojas expresó que “El tótem animal no es más que la energía del animal impregnada en el ser humano. Cada ser humano simpatiza con un tipo de energía animal. No se sabe porqué pero atraemos cierto tipo de energías de otros niveles, donde nos inspiramos de ese espíritu. Esos niveles  pueden ser sueños, o puede venir de otras vidas. Otros afirman que tal vez en otras vidas fuimos ese animal, y ahora no somos más que una evolución más avanzada y por eso nacimos humanos”.