Comenzó a funcionar la Escuela Municipal gratuita de Duatlón, Triatlón, pruebas combinadas y anexas

Mar, 06/06/2017 - 09:47
AVALADA POR LA FEDERACIÓN ARGENTINA
Comenzó a funcionar la Escuela Municipal gratuita de Duatlón, Triatlón, pruebas combinadas y anexas

Está a cargo de personal de Servicios Deportivos de la Municipalidad de Corrientes y cuenta con el aval de la Federación Argentina de Triatlón. Las clases son dictadas los días lunes, miércoles y viernes desde las 17, teniendo como punto de encuentro la avenida costanera Sur y calle Necochea, mientras que los domingos hay carreras de práctica desde las 10, siendo la concentración en el mismo lugar.

Comenzó a funcionar la Escuela Municipal gratuita de Duatlón, Triatlón, pruebas combinadas y anexas

El pasado fin de semana inició su actividad la Escuela gratuita de Duatlón, Triatlón, pruebas combinadas y disciplinas anexas, organizada por la Municipalidad de Corrientes, a través de la Dirección General de Servicios Deportivos. La misma cuenta con el aval de la Federación Argentina de Triatlón, estando destinada a niños, jóvenes y adultos.

 

El personal de Servicios Deportivos del Municipio dispuso una carpa de atención e hidratación en Costanera Sur Juan Pablo II y calle Necochea, donde comenzó el entrenamiento y capacitación especializada, ya que los fines de semana está destinado a prácticas, entrenamientos y pre competencias.

 

Para un mejor desarrollo de los entrenamientos, las clases son dictadas los días lunes, miércoles y viernes, en grupos divididos por edades y capacidades. La escuela cuenta con su parte práctica, con didáctica sobre transiciones, planificación de competencia, preparación de la bicicleta, mientras que la parte teórica se refiere, fundamentalmente, a la aplicación del nuevo reglamento que se pone en práctica esta temporada.

 

El punto de encuentro es la avenida Costanera Sur Juan Pablo II y calle Necochea, todos los lunes, miércoles y viernes desde la hora 17, y los domingos a partir de las 10 para las prácticas (carreras).

 

Las clases están a cargo del entrenador José Muchutti y se extenderán durante la temporada de duatlones en época invernal, como en las de triatlones en verano, con el objetivo de formar un “semillero” en estas disciplinas y anexas, como así también mejorar el rendimiento de los deportistas locales que ya están compitiendo a nivel nacional.