Cuadrillas municipales intervienen en distintas obras urbanas

Vie, 02/06/2017 - 19:12
MEJOR INFRAESTRUCTURA PARA LA CIUDAD
Cuadrillas municipales intervienen en distintas obras urbanas

 

Obreros de la Municipalidad de Corrientes, por expresas instrucciones del intendente Fabián Ríos, cumplimentaron intervenciones urbanísticas en diferentes puntos de la ciudad. Se hicieron tareas de refacción y reacondicionamiento en El Piso, se construyó un nuevo sendero peatonal sobre plazoleta Charly (barrio Santa Rosa), y se reacondicionaron rampas para personas con discapacidad en plaza Torrent.

 

Cuadrillas municipales intervienen en distintas obras urbanas

Cuadrillas de obreros dependientes de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes llevaron adelante distintas intervenciones urbanas en diversos sectores de la ciudad, atendiendo urgencias en virtud de dos ejes puntuales: los requerimientos de los propios vecinos, y la importancia urbanísticas de los lugares en cuestión.

 

Así, se realizaron tareas de refacción y reacondicionamiento en la zona del paseo de compras El Piso, se construyeron senderos en paseos públicos y se reacondicionaron rampas para personas con capacidades diferentes en plaza Torrent.

 

EN EL PISO

En el paseo de compras El Piso, en el barrio Libertad,  se avanza a buen ritmo en diferentes trabajos de pintura, reparación de revoques y terminaciones de detalles de las paredes externas e internas del galpón central.

 

Equipos de la Secretaría de Infraestructura realizaron además un exhaustivo control de las instalaciones eléctricas para garantizar el normal funcionamiento.

 

PLAZAS

En diferentes puntos alrededor de plaza Torrent, se realizaron rampas peatonales y se colocaron losetas texturadas para seguridad y señalización a nivel de piso.

 

En la zona, funciona el Instituto para Ciegos “Valentín Haüy”, en cuyo frente la Municipalidad instaló un semáforo con control manual a fin de facilitar el cruce cuando los profesores del instituto necesitan llevar a niños, jóvenes y adultos a la plaza Torrent para realizar sus prácticas de rehabilitación, que activan el dispositivo para detener el tránsito de vehículos.

 

En el barrio Santa Rosa, por expreso pedido de la Comisión Vecinal, una cuadrilla de obreros construyó el nuevo sendero peatonal sobre la plazoleta Charly, ubicada sobre Lavalle.