La Comuna capitalina modernizó el sistema lumínico en avenida Chacabuco con nueva tecnología

Vie, 02/06/2017 - 15:54
MEJOR INFRAESTRUCTURA PARA LA CIUDAD
La Comuna capitalina modernizó el sistema lumínico en avenida Chacabuco con nueva tecnología

Obreros de la Subsecretaría de Infraestructura Eléctrica instalaron 50 artefactos a LEDs de 200 W en el tramo de 1.000 metros de longitud, los cuales reemplazan a las lámparas de alta presión de vapor de sodio.
 

La Comuna capitalina modernizó el sistema lumínico en avenida Chacabuco con nueva tecnología

La Municipalidad de Corrientes concluyó la modernización tecnológica del sistema lumínico de la avenida J. R. Vidal (prolongación de Chacabuco), entre Cazadores Correntinos e Independencia.   

 

En el tramo de la arteria que separa los barrios Colombia Granaderos, Residencial Santa Rosa; Tambor de Tacuarí, Santa Teresita y un sector del Primera Junta, la Subsecretaría de Infraestructura Eléctrica, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, reemplazó las antiguas lámparas de vapor de sodio por tortas LEDs de 200 W.

 

“Reemplazamos todos los artefactos que funcionan con lámparas de alta presión de vapor de sodio por lámparas LEDs, cuya potencia lumínica es igual o superior, pero que en potencia eléctrica consume prácticamente la mitad”, explicó el subsecretario de Infraestructura Eléctrica, Julio Mendoza.

Se debe aclarar que el sistema existente del plantado de columnas, es de a tresbolillos, generando distancias de 80 metros entre columnas de la misma vereda, obligando, por cálculos luminotécnicos, al empleo de 2 artefactos LEDs por columnas, con estructura metálica de fácil graduación.

 

El nuevo tendido eléctrico, de 1.000 metros de longitud, incluyó el recambio de los 50 artefactos en un total de 25 columnas. Además se reacondicionaron 2 tableros, agregando protecciones a sobretensiones por medio de descargadores gaseosos y la mejora de la puestas a tierra.

 

El cambio de tecnología que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes continuará próximamente en las avenidas de acceso a la ciudad.

 

Con esta obra la gestión de Fabián Ríos alcanzó los 41.000 metros de nuevos sistemas de alumbrado público, en calles y espacios públicos de 50 barrios con más de 1.700 torres lumínicas, 42 kilómetros redes eléctricas, 5.500 nuevos equipos lumínicos con lámparas de sodio y tecnología LED.

 

La Municipalidad de Corrientes realizó inversiones, como aporte a la seguridad vial y pública; construyendo nuevos sistemas lumínicos en las avenidas Cartagena, Wenceslao Domínguez, Montecarlo, Cangallo, 400 metros de longitud por avenida Frondizi, entre Cuba y Cangallo; en el acceso al barrio Esperanza por Maipú, al barrio Pirayuí por ruta 12 entre otras importantes arterias que comunican a diversos barrios del sur de la Ciudad.