La Comuna capitalina llevó un operativo de salud al barrio Santa María

Jue, 01/06/2017 - 15:51
EL ESTADO MUNICIPAL EN TERRITORIO
La Comuna capitalina llevó un operativo de salud al barrio Santa María

La gestión del intendente Fabián Ríos realizó este jueves 1 de junio una nueva intervención territorial. La misma tuvo lugar en el barrio Santa María, donde las distintas áreas de la Municipalidad de Corrientes ofrecieron asistencia de salud en clínica general, pediatría, ginecología, odontología, laboratorio y atenciones de enfermería. Se entregaron también cajas de leche en polvo a familias en situación de vulnerabilidad, mientras que en el móvil de oftalmología se realizaron controles y se recetó anteojos. También estuvo presente el móvil de zoonosis que realizó desparasitaciones, vacunas y castraciones a mascotas.   

 

La Comuna capitalina llevó un operativo de salud al barrio Santa María

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes acercó este jueves 1 de junio prestaciones de salud y atenciones para mascotas al barrio Santa María, donde se instalaron los móviles sanitarios con servicios totalmente gratuitos.

 

Durante el operativo, organizado por la Dirección General de Abordaje Territorial, dependiente de la secretaría de Coordinación General, se brindaron atenciones de salud a los vecinos en clínica general, ginecología, pediatría y odontología, así como laboratorio.

 

En clínica general, se atendieron 54 vecinos, en pediatría recibieron atención 91 niñas y niños. En odontología fueron 15 pacientes. Además se aplicaron 18 vacunas y se ofreció servicio de peluquería a otras 18. Además se acreditaron 151 personas.

 

También se llevaron adelante atenciones en enfermería general, que incluye toma de presión, control de esquemas de vacunación, y aplicación de las dosis restantes, control de peso y talla en niños, además de entrega de cajas de leche en polvo a madres de escasos recursos, colaborando de esta manera con la economía familiar.  

 

En el móvil de oftalmología del programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro” se atendieron a numerosos pacientes. Aquellos que en los controles se le recetaron anteojos, los mismos serán entregados gratuitamente por la Municipalidad en alrededor de 20 días.

 

Los vecinos llevaron también a sus mascotas al operativo integral, donde profesionales veterinarios atendieron particularmente a perros y gatos, realizando castraciones, vacunaciones y desparasitaciones.