La Municipalidad de Corrientes brindó múltiples servicios de salud en el barrio Laguna Seca

Mié, 31/05/2017 - 13:44
La Municipalidad de Corrientes brindó múltiples servicios de salud en el barrio Laguna Seca
La Municipalidad de Corrientes brindó múltiples servicios de salud en el barrio Laguna Seca

Fabián Ríos y Any Pereyra, coordinaron este miércoles 31 de mayo una nueva intervención territorial. La misma tuvo lugar en la esquina de Las Piedras y Cartagena, donde la Comuna capitalina brindó asistencia de salud en clínica general, pediatría, ginecología, odontología, laboratorio y atenciones de enfermería. Se entregaron también cajas de leche en polvo a familias de escasos recursos, mientras que el móvil de oftalmología realizó controles, mientras que aquellos que necesitan anteojos recibirán los mismos gratuitamente en los próximos días. Además se realizaron desparasitaciones, aplicación de vacunas y castraciones a mascotas.   

 

 

La Municipalidad de Corrientes brindó múltiples servicios de salud en el barrio Laguna Seca

En un operativo que fue coordinado por el intendente Fabián Ríos y la vicejefa comunal, Any Pereyra, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes acercó prestaciones de salud y atenciones para mascotas este miércoles 31 de mayo en el barrio Laguna Seca, donde los móviles estuvieron ubicados en la esquina de Las Piedras y Cartagena.

“Las condiciones del tiempo no ayudan mucho, no obstante tratamos de acomodarnos un poco y en la medida de las posibilidades buscamos acercar a los barrios estos servicios de salud”, señaló en el lugar el intendente Fabián Ríos.

 

La situación climática viene siendo un obstáculo para que la Comuna pueda cumplir con las actividades que tiene programadas, así como otras que son habituales. “Estamos debiendo algunos lugares que ya teníamos programado y venimos postergando por la lluvia, como el Bañado Sur, que se cumplirá cuando mejoren las circunstancias meteorológicas”, agregó al respecto el Jefe Comunal.

 

Durante el operativo, organizado por la Dirección General de Abordaje Territorial, dependiente de la secretaría de Coordinación General, se brindaron atenciones de salud a los vecinos en clínica general, ginecología, pediatría y odontología, así como laboratorio.

 

También se llevaron adelante atenciones en enfermería general, que incluye toma de presión, control de esquemas de vacunación, y aplicación de las dosis restantes, control de peso y talla en niños, además de entrega de cajas de leche en polvo a madres de escasos recursos, colaborando de esta manera con la economía familiar.  

 

En el móvil de oftalmología del programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro” se atendieron a numerosos pacientes. Aquellos que en los controles se le recetaron anteojos, los mismos serán entregados gratuitamente por la Municipalidad en alrededor de 20 días. En tal sentido, Fabián Ríos resaltó que “el pedido de anteojos es el más importante, como en todos los barrios”.

Los vecinos llevaron también a sus mascotas al operativo integral, donde profesionales veterinarios atendieron particularmente a perros y gatos, realizando castraciones, vacunaciones y desparasitaciones.

Fabián Ríos y Any Pereyra, que estuvieron acompañados además por el concejal Omar Molina y otros funcionarios municipales, recorrieron también las calles del barrio, donde la secretaría de infraestructura, a través de la subsecretaría de Infraestructura Eléctrica refuncionalizó el sistema de alumbrado público, entre otras acciones comunitarias.