El intendente Fabián Ríos comprometió al Arzobispado de Corrientes casi 8.500 m2 de tierra en Santa Catalina

Mar, 30/05/2017 - 13:47
FIRMA DE CONVENIO
El intendente Fabián Ríos comprometió al Arzobispado de Corrientes casi 8.500 m2 de tierra en Santa Catalina

El convenio fue firmado este martes 30 de mayo por el Jefe Comunal y el Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik. El espacio estará ubicada en la manzana Nº37 de la segunda pastilla de urbanización y consta de 60 de frente x 140 metros de fondo; destinado a la construcción de una Iglesia y otras dependencias religiosas. “Es una buena señal del Intendente, que atiende a la Iglesia Católica, para que también pueda estar presente en santa Catalina con las dependencias que se necesita para prestar el servicio religioso a la gente”, destacó el representante de la Iglesia Católica. El Arzobispado de Corrientes se compromete a iniciar la obra en el transcurso de este año.

 

El intendente Fabián Ríos comprometió al Arzobispado de Corrientes casi 8.500 m2 de tierra en Santa Catalina

 

El intendente Fabián Ríos firmó este martes 30 de mayo un convenio a través del cual la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se comprometió ante el Arzobispado a donar un terreno de alrededor de 8.500 m2 de superficie en el complejo urbanístico de Santa Catalina, destinado a la construcción de una Iglesia y otras dependencias anexas religiosas.

 

De la firma tomó parte el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. También participaron del acto la viceintendenta, Any Pereyra, la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; el Asesor Letrado, Justo Pío Sierra, además del coordinador del área de Seguridad de la comuna capitalina, Germán Braillard Poccard, todo protocolizado por las escribanas municipales Paula Botello y María Victoria Ward.

 

“Hemos firmado un convenio por la cesión de un predio en la nueva urbanización de Santa Catalina, como se ha hecho con otras instituciones. Es una buena señal tanto del Intendente como de su equipo, que atienden a la Iglesia Católica para que también pueda estar presente con las dependencias que necesita para poder prestar el servicio religioso a la gente”, señaló a la salida del Palacio Municipal monseñor Stanovnik.     

 

El Arzobispo agregó que ante un pedido realizado en tal sentido “hace unas semanas atrás nos confirmaron (de la Municipalidad) que era posible esta cesión, así que a partir de ahora comenzaremos a trabajar en el proyecto de construcción que se realizará en ese predio, teniendo en cuenta que próximamente va a contar con una población importante, prácticamente una extensión de la Ciudad, de modo que exige también una atención religiosa”.

 

El predio estará comprendido en la segunda pastilla de la urbanización de Santa Catalina, en la Reserva Municipal del cuadrante Nor-Este, identificada como manzana Nº 37 y consta de 60 metros de frente x 140 metros de fondo, con reserva para un espacio público incluido.

 

Ambas partes dejaron constancia que la  futura construcción se realizará acorde a un plan integral que permita armonizar las actividades propias de la Capilla con el espacio público restante en dicha manzana, lo cual podrá ser coordinada con los equipos técnicos de la Municipalidad y el Arzobispado de Corrientes.

 

En tanto que el Arzobispado se obliga, en el transcurso del presente año, a dar inicio a la obra, mientras que la Municipalidad se reserva el derecho de verificar y/o controlar el inicio y/o avances de obras dentro de los plazos previstos.