En la Sala Adolfo Mors se desarrolla una muestra colectiva de egresados del Instituto Josefina Contte

Vie, 26/05/2017 - 17:43
A 110 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA ACADEMIA
En la Sala Adolfo Mors se desarrolla una muestra colectiva de egresados del Instituto Josefina Contte

Con motivo del 110º aniversario de la Fundación de la Academia de Bellas Artes Josefina Contte, se realizó la apertura de una muestra colectiva de egresados de las carreras de Artes Visuales de la centenaria Institución. La exposición estará abierta en la Sala Municipal Adolfo Mors hasta el 7 de junio.

 

En la Sala Adolfo Mors se desarrolla una muestra colectiva de egresados del Instituto Josefina Contte

Con la presencia de la viceintendenta Any Pereyra y el director General de Cultura, José Kura, en la Sala Adolfo Mors se realizó la apertura de la muestra colectiva de egresados de la carrera de Bellas Artes del Instituto Josefina Contte.

 

La muestra pictórica y escultórica estará abierta al público hasta el 7 de junio inclusive en los horarios de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 hs; y los sábados, domingos y feriados de 9 a 13 y de 16 a 20 hs.

 

Respecto de la Academia de Bellas Artes e Idiomas, vale recordar que fue creada el 16 de junio de 1907 por iniciativa de un grupo de damas correntinas lideradas por la Señorita Josefina Contte. En 1927 pasa a denominarse Academia de Bellas Artes e Idiomas “Josefina Contte” en reconocimiento a la memoria de su fundadora, quien falleciera ese mismo año.

 

En el año 1952  la institución se convierte en una institución pública al obtener el reconocimiento oficial. A partir de ese momento, su posterior desarrollo se orienta hacia la formación de docentes para la enseñanza artística y la capacitación en el ámbito de las lenguas extranjeras.

 

Actualmente la oferta educativa del Instituto Superior Josefina Contte abarca, Profesorados de Inglés, Francés, Portugués, Italiano y Artes Visuales; y Tecnicaturas Superiores en Traducción en Inglés y en Producción en Artes Visuales. Asimismo, se dictan Cursos de Extensión de Dibujo y Pintura, Cursos de Extensión de Idiomas, Capacitación en Danzas y una propuesta de Iniciación a las Actividades Artísticas.