CDI Municipales celebraron la Revolución de Mayo en Casa del Bicentenario

Mar, 23/05/2017 - 18:35
CINE TEMÁTICO TODA LA SEMANA CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS
CDI Municipales celebraron la Revolución de Mayo en Casa del Bicentenario

La Semana de Mayo se vive a pleno entre los niños y niñas que concurren a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Municipales. Este lunes, chicos que concurren a estos espacios de aprendizaje comunales celebraron anticipadamente el Día de la Patria en Casa del Bicentenario, con desfile y actuaciones. Además, del 17 al 26 de mayo, en la sede se desarrolla la Semana del Cine Temático alusivo a la fiesta de la Revolución de Mayo, con la participación de instituciones educativas de la zona.

CDI Municipales celebraron la Revolución de Mayo en Casa del Bicentenario

Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Municipales realizan diferentes actividades para celebrar la Revolución de Mayo. Este lunes 22, los niños que concurren a algunos de estos espacios educativos participaron de una gran fiesta patria en Casa del Bicentenario. En el mismo lugar, del 17 al 26 de mayo se desarrolla la Semana del Cine Temático, con la participación de escolares de diferentes establecimientos educativos de la zona.

 

Vestidos de vendedores ambulantes, damas antiguas, caballeros, los niños y niñas de los CDI participaron de un desfile, junto a sus maestras que también estuvieron representadas como la época colonial. Luego, se realizaron teatralizaciones en el escenario de la Casa del Bicentenario, ante la atenta y emocionada mirada de las familias de los pequeños.   

 

La organización de esta jornada estuvo a cargo de los CDI I del barrio Popular; CDI III del Lomas del Mirador; CDI IV del Itatí; CDI XIII del barrio Anahí y XV de Laguna Brava.

 

CINE TEMÁTICO

En Casa del Bicentenario del 17 al 26 de mayo se lleva adelante la Semana de Cine Temático, con motivo de la Revolución de Mayo.

 

Diariamente, participan de las proyecciones niños de diferentes instituciones educativas de la zona, acompañados de sus docentes. Además, los pequeños en cada visita reparten souvenirs alusivos a la fecha patria, tales como prendedores con los colores celeste y blanco, escarapelas, entre otros.