La Municipalidad de Corrientes lanzó el Taller de Ajedrez gratuito para adultos mayores “Caissa”

Mar, 23/05/2017 - 14:57
SEDE DE GASTRONÓMICOS
La Municipalidad de Corrientes lanzó el Taller de Ajedrez gratuito para adultos mayores “Caissa”

La viceintendenta Any Pereyra encabezó el lanzamiento de esta nueva propuesta municipal destinada a los adultos mayores. El Taller estará a cargo de la destacada ajedrecista, Gloria Ferreyra, y las clases se realizarán los días martes y jueves de 18 a 20 en la sede de Catamarca 1562, horario en el que actualmente se reciben las inscripciones.

 

La Municipalidad de Corrientes lanzó el Taller de Ajedrez gratuito para adultos mayores “Caissa”

En un acto encabezado por la viceintendenta Any Pereyra, la Comuna capitalina lanzó oficialmente este martes 23 de mayo el Taller de Ajedrez gratuito para adultos mayores “Caissa”, que funcionará en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), seccional Corrientes.

 

El mismo estará a cargo de Gloria Ferreyra, medalla de oro en los Juegos Nacionales Evita 2016 para Adultos Mayores, y las clases se llevarán a cabo los días martes y jueves de 18 a 20 en la sede de Catamarca 1562, horario en los que actualmente se reciben las inscripciones.

 

“Con Fabián (Ríos) desde el primer día de gestión trabajamos en políticas públicas para incentivar el deporte y las cuestiones que generen un mejor nivel de vida de nuestros vecinos, y este Taller de Ajedrez Municipal es una linda historia para ser contada”, señaló la vicejefa comunal.

 

Any Pereyra recordó que cuando la Municipalidad comenzó a apoyar la actividad “se practicaba con tableros de juguetes, hoy en cambio ya tienen juegos profesionales, más dos nuevos tableros que incorporamos destinados al taller”, felicitando a Gloria Ferreyra y al director de Deportes de Adultos Mayores, Ernesto Meza, por la perseverancia que pusieron para que esta idea se convierta en realidad.

 

El Taller Municipal va a estar abierto también a los hijos de los afiliados de la UTHGRA, seccional Corrientes. “Incentivamos alianzas estratégicas con distintos sectores de la comunidad, en este caso con el sindicato de Gastronómicos que nos presta gentilmente un espacio. Consideramos que el ajedrez genera valores como personas, por eso nuestro pequeño aporte, para que nuestros adultos mayores enseñen a los más pequeños y entre ellos se generen lazos de amistad, comunión e integración”, dijo la vicejefa comunal.

 

Del acto participaron los anfitriones, María Del Valle Valenzuela, secretaria General de (UTHGRA); Ruben Acevedo, Tesorero del Sindicato de Gastronómicos; el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; el subsecretario de Desarrollo Económico, Carlos Sánchez, Luciano Artal, director General de Administración y Política Deportiva de la Municipalidad de Corrientes, referentes del deporte de Curuzú Cuatiá y de la Capital.

 

LOGROS DE GLORIA FERREYRA

 

Gloria Ferreyra fue ganadora de los Juegos Municipales y Provinciales del año pasado. La ajedrecista correntina fue la única representante de la delegación correntina en conseguir la medalla de oro en los Juegos Nacionales Evita 2016 para Adultos Mayores llevado a cabo en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba.

 

Además se subió al podio al lograr el tercer puesto por equipo, colgándose la medalla de bronce junto a Rodolfo Duprat (Bella Vista), Luis Escotorin (Mercedes), Raúl Morlio y Juan Carlos Marasso (Corrientes).

 

Ferreyra integra el Club de Abuelos “Edad Feliz”, con el cual la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes articula acciones a través de los Centros de Adultos Mayores para que las personas puedan realizar actividades recreativas, de esparcimiento y de integración comunitaria. Una de sus compañeras de “Edad Feliz” le hizo entrega de un ramo de flores y destacó la personalidad de la ajedrecista.

 

Tras su regreso de los Juegos Nacionales Evita, Ferreyra le manifestó al intendente la decisión de enseñar la disciplina a otros adultos mayores que quieran incursionar o perfeccionar su técnica a través de un taller municipal, comprometiéndose Fabián Ríos a realizar las gestiones para brindar un lugar cómodo y adecuado para tal fin.