Fabián Ríos: “El predio de disposición final cumplirá con los estándares ambientales internacionales y beneficiará a los departamentos aledaños a la Ciudad”

Lun, 22/05/2017 - 13:45
POLÍTICA AMBIENTAL
Fabián Ríos: “El predio de disposición final cumplirá con los estándares ambientales internacionales y beneficiará a los departamentos aledaños a la Ciudad”

Así lo afirmó el Intendente al presentar la nueva y moderna base de operaciones logísticas para el servicio de Higiene Urbana en el terreno ubicado en Juan Domingo Perón (Cazadores Correntinos) y Ruta 12. “La disposición final seguramente será en un predio cercano a la Ciudad, en función de una ecuación económica. Será una ventaja para todas las localidades cercanas como San Cosme, Santa Ana, San Luis del Palmar, Empedrado, Riachuelo”, aseguró el Jefe Comunal y agregó que “pudimos avanzar pese a la picardía o egoísmo que tiene muchas veces la política electoral en Corrientes”.

Fabián Ríos: “El predio de disposición final cumplirá con los estándares ambientales internacionales y beneficiará a los departamentos aledaños a la Ciudad”

El intendente Fabián Ríos junto a la vicejefa Any Pereyra presentó este lunes 22 de mayo la nueva y moderna base de operaciones logísticas para el servicio de Higiene Urbana. En ese marco destacó la implementación del predio de disposición final de residuos que permitirá una mejor organización en los departamentos cercanos a la Capital.

 

“La disposición final seguramente será en un predio cercano a la Ciudad, en función de una ecuación económica y que beneficiará a todas las localidades cercanas como San Cosme, Santa Ana, San Luis del Palmar, Empedrado, Riachuelo, entre otras”, aseguró el Intendente.

 

El Jefe Comunal señaló que “con los graves problemas de lluvia que se están presentando en Santa Ana, en Paso de la Patria, en San Cosme, vamos a estar generando una herramienta fundamental para la disposición final de estas ciudades”.

 

En tanto Fabián Ríos detalló que el “nuevo predio adoptará todas las leyes nacionales que están vigentes, con estándares internacionales en la preservación del ambiente y que fundamentalmente pone a Corrientes encabezando el ranking de todas ciudades del país, de cómo se desarrolla la disposición final de los residuos domiciliarios y otro tipo de residuos”.

 

“Vamos a estar en poco tiempo más con una disposición final que será una de las mejores de toda la república Argentina y de toda esta zona de América del Sur, cumpliendo estándares y parámetros internacionales. Será un paso importante que permitirá preservar la vida y la salud de todos los vecinos y por sobre todo, preservar el ambiente y nuestra ecología”, afirmó.

 

Por otra parte, Fabián Ríos remarcó el trabajo de los concejales porque “los pliegos en su momento fueron apoyados por ⅔ partes del Concejo Deliberante, lo que nos permitió avanzar con estas etapas que hoy tienen concreción inmediata”. “Pudimos avanzar pese a la picardía o egoísmo que tiene, muchas veces, la política electoral en Corrientes”, afirmó.

 

“Hoy es imposible discutir nada constructivo con visión de mediano y largo plazo porque todo está empañado de disputas de la política por la campaña electoral del 4 de junio”. Sin embargo indicó que “seguramente después de las elecciones en Capital vamos a poder avanzar y esperamos poder consensuar con todos los Intendentes de esta región de la Provincia”.

 

Participaron del acto el senador nacional, Carlos Mauricio Espínola, funcionarios municipales, legisladores provinciales, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Salinas y concejales.